El Desafío Ruta 40, una de las carreras más importantes de rally cross country (11 ediciones), regresó este año al calendario a través del Campeonato del Mundo de Rally-Raid.
Vale remarcar que el W2RC 2023 será la segunda edición de la versión que combina los universos FIA y FIM
La competencia largó ayer en el norte argentino y culminará el 1 de septiembre. Las motos, los quads y los autos recorrerán 5 etapas por desafiantes caminos extremos de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta.

DEsafío ruta 40: cuarta fecha del W2RC
La acción de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC) puso primera con un breve pero interesante prólogo de 9 kilómetros que sirvió para ordenar la largada de la etapa del lunes.
Gran cantidad de fanáticos se instaló en las orillas del Dique Los Sauces (La Rioja) para disfrutar de los primeros kilómetros de velocidad. La carrera tendrá un prólogo y cinco etapas.
Adrien Van Beveren (Honda) en Motos, Marcelo Medeiros (Yamaha) en Quads, y Nasser Al Attiyah (Toyota) en Autos, fueron los más veloces en el prólogo. 110 pilotos tomaron la partida del Prólogo.
Te puede interesar | El Desafío Ruta 40 se integra al Mundial de Rally-Raid
En un sector sinuoso y con piso de poca adherencia, Adrien Van Beveren logró un tiempo de 6m48s y se impuso por sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna), aunque separados por apenas un segundo. Mientras que Ricky Bravec (Honda) y Matthias Walkner (KTM) quedaron terceros a dos segundos del líder.

En Quads también hubo mucha paridad, con Marcelo Medeiros y Tobías Carrizo (Yamaha), igualados en tiempo, mientras que tercero, un segundo detrás, se ubicó Manuel Andujar (Yamaha).
En Autos, Nasser Al Attiyah logró sacar una pequeña luz de 8 segundos sobre su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota). Tercero se ubicó Mitchell Guthire (MCE5) -el mejor T3- a17 segundos de la punta.
Se pone en marcha la primera etapa
Este lunes será el momento de la verdad. La caravana abordará la primera jornada de competencia, con una etapa de 696 kilómetros, de los cuales 334 serán de velocidad plena. La carrera comenzará con una sección de ríos secos con pisos arenosos, para rápidamente pasar a caminos de montaña, típicos de rally.
Créditos | DR40






0 comentarios