Ural Motorcycles, una pequeña fábrica a un kilómetro y medio de Moscú produce apenas cinco o seis motos con sidecar al día. Entre los compradores se encuentran famosos como Brad Pitt y Steven Tyler.
Es conocida en todo el mundo pero, curiosamente, estas motos apenas se venden en Rusia.
Ural, la moto soviética
Los habitantes de Irbit, una pequeña ciudad de la región de Sverdlovsk, fundada en 1631, siempre tenían algo en lo que ocuparse. Prácticamente desde su fundación, pasaban ferias comerciales por la ciudad. En la década de 1930, Irbit pasó de ser una ciudad comercial a una ciudad industrial. Al principio se construyó una planta para producir ladrillos y, más tarde, se añadió una planta de fabricación de maquinaria para extraer turba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se evacuó a Irbit una fábrica de motocicletas, que antes estaba en Moscú. Se ubicó en el territorio de la antigua fábrica de cerveza.
“La primera unidad militar llegó el 21 de noviembre de 1942, y en febrero, la primera unidad salió de Irbit en motocicletas”, relató Alexánder Bulanov, director del Museo Estatal de la Motocicleta de Irbit, en una entrevista con TASS.

En los años de la guerra en Irbit se fabricaron más de 9.000 motos. Al principio las utilizaban los militares y el modelo se llamaba M-72.
El nuevo nombre Ural, en honor a la vasta región geográfica rusa, no se acuñó hasta 1962. Aunque este fue el nombre con el que se conocieron las motos en la Unión Soviética y en el extranjero.
Te puede interesar | Motos Peugeot, herederas de 210 años de historia
Antes de la década de 1990, la fábrica producía con éxito 130.000 motocicletas al año para los ciudadanos soviéticos, y en ella trabajaban unas 10.000 personas.
Tras la caída de la URSS hubo una crisis en la fábrica. Su nombre cambió varias veces, pero a principios del siglo XXI, la fábrica cayó en bancarrota (…)
Ver esta publicación en Instagram
Leer la historia completa en el siguiente informe que elaboró el portal Rusia Beyond.






0 comentarios