La SWM SM125R es una tradicional supermotard de 125 cc que se renueva este año para cautivar a los aficionados de esta especialidad. Manteniendo la base del modelo anterior, la actualización incluye notables mejoras en el equipamiento, como ABS, neumáticos Michelin y suspensiones regulables Fast Ace.
SWM SM125R, movida por el Bialbero
La marca, con un legado histórico en off–road y varios títulos mundiales, busca reflejar su experiencia en una estética llamativa y un motor con el rendimiento adecuado.

El «Bialbero» es un motor de un cilindro desarrollado por SWM y lleva esa denominación por la utilización de un doble árbol de levas (DOHC) con 4 válvulas. Con 15 CV de potencia a 10.500 rpm y un par de 11,0 Nm a 8.500 rpm, el motor ofrece un rendimiento acorde a su categoría. Además, es apto para la normativa Euro 5, gracias a algunos cambios sustanciales que recibió para este año, como un diseño de carrera corta (58×47,2 mm), cilindro de aluminio, refrigeración líquida, alta relación de compresión (12,8:1), inyección electrónica y caja de cambios de seis velocidades.
Te pede interesar | La SWM Hoku 125 2024 eleva el nivel del segmento de 125 cc
Su estética tiene varias reminiscencias al diseño italiano, como su chasis totalmente pintado en rojo. Esa estructura es una cuna simple fabricada en acero al cromo-molibdeno con un subchasis trasero desmontable.

Las suspensiones, firmadas por Fast Ace, incluyen una horquilla invertida delantera de 41 mm y 250 mm de recorrido ajustable en extensión. En la parte trasera, un monoamortiguador con sistema de progresividad variable «Soft Damp» de SWM y 250 mm de recorrido. Los frenos, con un disco de 300 mm delante y otro de 220 mm detrás, cuentan con pinzas flotantes y ABS de doble canal de serie, una de las grandes novedades del modelo.
La parte de ciclo se completó con ruedas de 17″ en ambos ejes y neumáticos Michelin Pilot Street para asfalto.

Destacan también su pantalla LCD de alta nitidez con información detallada, como velocímetro, cuentavueltas, reloj horario, cuentakilómetros total/parcial, velocidad media y horas de funcionamiento. Las luces son full-LED y los cubre puños son ahora elementos de serie en la SWM SM125R. Cuesta en Europa 4.089 euros.
Vía | SWM






0 comentarios