Stile Italiano convierte en Flat Track una Moto Guzzi Le Mans 850
La Moto Guzzi Le Mans 850 tiene una de las siluetas más emblemáticas de las las motos Café Racer de los ’80.
Vale recordar que esta moto ya clásica presentaba un faro envolvente cuyo carenado se recortaba justo a la altura del tanque trapezoidal. De ahí hacia atrás mostraba un bloque único con el asiento integrado. En suma, redondeaba una Café Racer distinguida.
Partiendo de esa figura estereotipada, es de esperar que un estudio de personalización construyera otra Cafe Racer. Sin embargo, Stile Italiano no hizo la «más fácil» y la metamorfoseó entera.
El taller, que comanda Gianluca Tiepolo hace más de treinta años, la transformó nada menos que en una Falt Track americana.
| Te puede interesar | Indian FTR Stealth Gray: 150 unidades de supremo flat track
Desde el esqueleto
La reconversión comenzó con el chasis. Conservando el marco Tonti de fábrica, le agregó un basculante tubular hecho a mano para poder calzarle un monoamortiguador atrás. La suspensión en cuestión se encomendó a Öhlins con horquilla USD Showa anodizada en color dorado.
Los frenos se confiaron a Brembo y están compuestos por dos disco en la rueda delantera. El motor V-twin longitudinal de 844 cc remozado luce un nuevo escape de acero inoxidable con silenciadores Virex.
Estilo pista plana
Indudablemente, la Moto Guzzi Le Mans 850 de Stile Italiano domina todas las miradas por su perfil Dirt Track. Una figura lineal fluye a lo largo de la máquina y «se integra de manera experta la sección de cola afilada», define Ride Apart. Además, los números laterales y la placa numérica delantera remiten directamente a las motos americanas que corren en óvalos de tierra.
Una base negra brillante con toques dorados y rayas plateadas le dan una tonalidad muy original.
| Te puede interesar | Classic Co transformará una Moto Guzzi V85 TT | VIDEO
Créditos |RideApart | Stile Italiano