Gotty Red Bull, el Scooter «salchicha»

Publicada: 17 enero, 2024
Gotty Red Bull blanco con llantas rosa
Es una creación de una casa japonesa que se especializa, entre otras técnicas, en "alargar" scooters para clientes exclusivos.

El Scooter Gotty Red Bull es a la vez extravagante y respetable. Es una creación de la casa japonesa Gotty que, desde Osaka, se especializa, entre otras técnicas, en «alargar» scooters para clientes exclusivos.

Como es fácil de comprobar, el mundo de la customización es un segmento vastamente extendido en la tierra del Sol Naciente. En pocos días Motodinamia publicó las soberbias preparaciones KTM 690 Duke de 46Works y la Indian Sport Chief Forged Tokyo, de Yuji Komatsu.

Gotty Red Bull: preparación en forma de Scooter muy alargado

Scooter Gotty Red Bull: largo y peculiar

El caso del Scooter Gotty Red Bull, ejemplar hallado por los compañeros españoles de Moto1 Pro, está confeccionado sobre un Yamaha y se caracteriza por su impronta deportiva explícita y rasgos lujosos.

En general destaca su blancura y el visible logo de la bebida energizante de los toros. Sin contar el tamaño de la rueda trasera, con un diámetro de 195 mm y 15″ de ancho, apodada «Magzam» en Japón. En el prolongado asiento, hay un sutil borde rojo y está impregnado de la marca del autor. Lamentablemente, no se pudo conseguir el dato sobre la distancia entre ejes, quizá la mayor excentricidad del modelo. 

Te pueden interesar más personalizaciones de nuestra sección dedicada al Mundo Builder

Los diminutos faros apenas se vislumbran en la nariz afilada, que denota un aspecto deportivo y veloz en esta máquina oriental.

Los nipones agregaron toques de la cultura americana al incorporar en el Gotty Red Bull dos ostensibles bafles para la música funcional, tal vez la única veta que se sale del encuadre artístico típicamente japonés.

Rueda trasera del Gotty, de 15 cm de ancho

Destaca por su blancura y el visible logo de la bebida energizante de los toros. Sin contar el tamaño de la rueda trasera, con un diámetro de 195 mm y 15″ de ancho, apodada «Magzam» en Japón.

Cultura y deporte

Gotty, que creó motos personalizadas para celebridades, como el rapero japonés T.O.P. y el piloto de MotoGP Marc Márquez, es propiedad de Hironori Suzuki y cuenta con una plantilla de 10 empleados.

Si bien las especificaciones técnicas son misteriosas (es casi imposible dar con Gotty en internet) hay algo que queda claro: el Scooter Gotty Red Bull es una muestra del meticuloso trabajo artesanal de la casa y su dedicación a empujar los límites del diseño. No es sólo un vehículo, es una declaración de intenciones y un testimonio más de la pasión y culto por el trabajo bien hecho que fomenta el mundo de las motos personalizadas.

Galería de imágenes

VÍA | Moto1 Pro

¿Te apasionan las motos?

Súmate a nuestra comunidad y recibí en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más. Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…