Jonathan Rea (Kawasaki) dio otro salto de gigante hacia su sexto título mundial de Superbike, tras quedarse con la primera carrera de la antepenúlltima cita del WSBK.
La prueba disputada el fin de semana en Barcelona, por primera vez en la historia de la categoría de serie, fue la sexta de un cronograma anual de ocho. La temporada fue acortada por la pandemia de coronavirus.
Montmeló dejó virtualmente sentenciado el campeonato en la categoría mayor pero también selló definitivamente el Supersport, con un dominio apabullante Andrea Locatelli.
…Al norirlandés le serviría con aumentar la brecha en 11 unidades más
A Rea le cayó bien en Barcelona
Tras la obtención de la Superpole del sábado, el norirlandés Jonathan Rea se quedó con la primera carrera, que tuvo el aditamento de la lluvia.
Leer también: Rea salió más puntero de Aragón
Rea celebró el triunfo con la camiseta «Ride Like A Girl», para dedicar la victoria a Ana Carrasco. La española sufrió una lesión en dos vértebras y estará ausente toda la temporada de Supersports 300.
Michael Van der Mark con Yamaha y Chaz Davies con Ducati se alzaron con la superpole Race y la segunda carrera, respectivamente.
Campeonato a la vista
Con seis carreras por delante (dos fechas), la ventaja de Rea en la tabla general del WSBK se elevó a 51 puntos respecto de a Scott Redding (Ducati). Al norirlandés le serviría con aumentar la brecha en 11 unidades más en la siguiente cita del campeonato, en Magny-Cours (2-4 de octubre) para ser Campeón del Mundo de Superbikes por sexta vez.
Locatelli ya es el rey de 600
Tal y como se preveía, Andrea Locatelli, con una Yamaha, se consagró Campeón del Mundo de Supersport 600 con dos pruebas de antelación.
Las estadísticas lo avalaron: 11 carreras disputadas, 10 ganadas. El italiano de la Yamaha YZF-R6 ya acumuló 263 puntos, 10 de ventaja sobre Lucas Mahias (Kawasaki) con 100 aún en juego.
Créditos: WSBK








0 comentarios