Una de las novedades más resonantes del Salón Internacional de Milán 2023 fue, sin dudas, la KTM 990 Duke 2024, modelo que regresó al line-up y con el que la casa de Mattighofen celebró 30 años de su familia Duke.
Luego, KTM la presentó junto a la 390 Duke y la 1390 Super Duke R. Ahora, la moto que busca ser la naked de alta cilindrada de referencia a base agresividad, rendimiento y estética, llegó a la Argentina.
Este agresivo ejemplar urbano se construyó a partir de la 890 Duke, pero su cambio de nomenclatura evidencia un mayor rendimiento en su motor LC8c de 947 cc que produce una potencia máxima de 123 CV y 103 Nm de torque. Para conseguir esas cifras, se modificaron pistones, cigüeñal y biela con respecto a la versión de 890 cc.
El rendimiento está marcado por cinco modos de conducción: Street, Sport y Rain, como modos de serie, y tanto Performance como Track aparecen como modos opcionales. Al igual que su hermana mayor, la 1290 Super Duke, y su antecesora, mantiene un alto estándar de equipamiento electrónico compuesto por el Control de Tracción, Control de Respuesta del acelerador, Control de Salida y ABS Supermoto.
KTM 990 Duke 2024: rendimiento desde la estructura
La KTM 990 Duke 2024 es «esencialmente una máquina orientada al rendimiento, diseñada alrededor de un chasis ligero y móvil que inspira la máxima confianza al conductor», expresó la marca. Ese concepto se ve apoyado por el desarrollo de un nuevo chasis tubular completamente que posee piezas forjadas sobre paneles de chapa para conseguir más rigidez torsional y un peso total de 179 kg.
Esa estructura está acompañada por una horquilla invertida ajustable con 5 clics tanto en rebote como en compresión, de 140 mm de recorrido. Y detrás, un monoamortiguador Monotube ajustable en extensión y precarga. Ambas firmadas por WP.
Por otro lado, frena con dos discos delanteros de 300 mm mordidos con pinzas de cuatro pistones y por un único disco trasero de 240 mm. Sus llantas son las mismas que utiliza la 1290 Duke y están equipadas con los neumáticos Bridgestone S22 de corte deportivo.
Te puede interesar | KTM 790 DUKE 2024: asalto a las leyes de la física | VIDEO
En los mandos posee una pantalla TFT de cristal de 5 pulgadas, con un diseño totalmente nuevo y gráficos más actualizados. Además, incluye una nueva función que muestra datos de ángulo de inclinación, cronómetro de vueltas y estadísticas de telemetría, a partir del modo TRACK opcional. También se agrega una conexión USB-C para cargar dispositivos móviles.
Estética innovadora
Su estética es inconfundiblemente parte de la familia Duke, pero eso no quita que se haya retocado, principalmente con un nuevo faro LED, más minimalista, que rememora a los primeros modelos de la saga. El artefacto lumínico ajusta automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental gracias a un sensor de luz integrado en la instrumentación. Posee también la función Coming Home, por lo que la luz permanece encendida unos segundos tras apagar el contacto para que el conductor pueda abrir puertas y mejorar la visibilidad en el garaje.
Disponibilidad y precio en Argentina
La KTM 990 Duke 2024 está disponible en el tradicional color naranja de la firma europea y también en una decoración totalmente negra. El precio es de $ 32.430.000.
0 comentarios