Norton Motorcycles lanzó su primera Streetfighter Cafe Racer.
La VC4R es una verdadera creación magistral de la empresa ubicada en Solihull.
Es una Norton por donde se la mire: «líneas fluidas, el ángulo de avance distintivo del motor y la silueta de reloj de arena característica», define el medio colega Motosan.
La Naked más potente jamás fabricada en Gran Bretaña está «forrada» por un carenado de fibra de carbono, montado sobre un chasis de aluminio fabricado artesanalmente.
Esta Norton V4CR es la segunda moto de la resurgida marca con un motor V4 a 72 grados. Tiene una cilindrada de 1200 cc y está refrigerado por líquido. El propulsor es capaz de erogar 185 CV a 12.000 rpm con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.
El sonido «sagrado» de Norton está garantizado por un escape de titanio.
Norton V4-CR: Equipamiento
La supernaked de estilo Café Racer trae «suspensión delantera y trasera ajustable Öhlins, frenos Brembo, un sofisticado control de tracción sensible al ángulo de inclinación y tres modos de conducción (mojado, carretera y deportivo)», describe Motosan. De serie, la Norton V4CR viene con iluminación LED, encendido sin llave y una pantalla TFT de seis pulgadas a color. Además, tiene Quickshifter (cambiador rápido) y un sistema automático de luces intermitentes.
Te puede interesar | Norton V4CR: la brutal Streetfighter Café Racer que llegaría en breve
Dos presentaciones
La versión Manx Platinum porta una carrocería de ese color con un vistoso asiento naranja y llantas OZ de aluminio forjado. La V4CR Carbon, en tanto,se caracteriza por una carrocería de fibra de carbono, su asiento es negro y las ruedas son BST en fibra de carbono.
Te puede interesar |
Sale al mercado internacional la Norton V4SV 2023 | VIDEO
“La Norton V4CR es una expresión de diseño impecable y rendimiento embriagador, dijo Robert Hentschel, CEO de Norton Motorcycles. «Tomamos la ingeniería de la V4SV y quitamos la cubierta exterior para garantizar que el piloto obtenga una experiencia de conducción verdaderamente desinhibida».
Al tiempo que, gerente de comunicaciones de Norton, Jordan Gibbons, recordó que «TVS invirtió 74 millones de libras esterlinas en los últimos tres años y está comprometida con el futuro de Norton». Asimismo, adelantó que están trabajando en nuevos modelos, que «no todos los cuales estarán propulsados por un motor de combustión interna», y que «el próximollegará a fines de 2024 ”.
0 comentarios