Norton Motorcycles anunció que comenzará el desarrollo de motocicletas eléctricas en el Reino Unido. La marca, en poder de TVS, ya cuenta con seis socios que la respaldan y la colaboración académica de universidades.
La iniciativa de Norton se llevará adelante con la financiación del Centro de Propulsión Avanzada 19. Se trata de un fondo británico destinado a apuntalar a las empresas del sector de la automoción que avancen en ofertas bajas en carbono.
El objetivo del proyecto es acelerar el Reino Unido hacia su futuro automotriz cero emisiones. Norton Motorcycles aceptó el desafío y formará parte de un plan de 30 meses cofinanciado por el gobierno.
Robert Hentschel, el CEO de Norton Motorcycles, indicó que la marca se mantendrá fiel a su herencia británica mientras innova para el futuro de la movilidad.
No está sola
El equipo de desarrollo incluirá a otras empresas como INDRA, M&I Materials, Formaplex Technologies, HiSpeed Ltd. y Delta Cosworth. Mientras tanto, la Universidad de Warwick, WMG, vinculada desde hace un tiempo con Norton, será el socio académico. Para encarar la fabricación de su próxima motocicleta eléctrica, la compañía tendrá que contratar a más personal de investigación y desarrollo.

Por el momento, no hay ninguna pista sobre la futura Norton eléctrica. Sin embargo, la compañía está decidida a que el producto se vea «inconfundiblemente Norton»…. «el equipo de diseño tendrá que refinar el ADN de la compañía mientras agrega giros modernos. La gente también debe esperar soluciones digitales e innovaciones de la industria», dicen desde la empresa.
Robert Hentschel, el CEO de Norton Motorcycles, indicó que la marca se mantendrá fiel a su herencia británica mientras innova para el futuro de la movilidad.
Cabe recordar que Norton Motorcycles se fundó en 1898 pero cesó su producción en los años 1990. Registrada como Norton Motorcycles, reinició su actividad en el año 2008. Desde abril de 2020, Norton Motorcycles es propiedad de TVS Motor Company, el tercer fabricante de motocicletas más grande de la India.
| Te puede interesar

Norton V4SV: la Superbike británica definitiva
Créditos | Norton | Autoevolution






0 comentarios