La Kove 450 Rally EX es la moto con la que la marca china quiere conquistar el Rally Dakar 2024.
Después de una digna participación en enero pasado, cuando tres pilotos orientales, sobre sendas 450 Rally Pro, completaron la carrera, Kove va por todo. «Ahora no basta con llegar, hay que ganar», dijo Zhang Xue, director ejecutivo de la empresa.
Esta declaración de «guerra» quedó ratificada con la presentación en el EICMA 2023 de la Kove 450 Rally 450 EX. Esta versión Pro, de la que se fabricarán 50 unidades, es una máquina puramente off-road bastante más completa que el modelo estándar Kove 450 Rally.
Kove 450 Rally EX: más potente que la 2023
El motor de 449 cc , DOHC y refrigeración líquida de la variante 2024 es más compacto y proporciona 65 CV y 49 Nm de par. El anterior tenía 54 CV y 42 Nm.
Te puede interesar | K0VE 800X Pro: pensada para el mercado europeo
Entre otras cosas, el nuevo propulsor tiene un diámetro mayor y un carrera más rápida que su antecesor. Según afirma la empresa, la 450 Rally EX es capaz de alcanzar una velocidad fina de 180 km/h.
Tres tanques de nafta
La planta motriz está montada sobre un bastidor muy liviano tipo doble cuna de acero resistente y sus tres tanques de combustible cargan 4 litros más que antes (34 litros en total).
A pesar de la mayor capacidad de combustible, la Kove 450 Rally EX es más fina que la anterior.
En materia tecnológica, la moto «dakariana» dispone de Quickshifter y un embrague hidráulico delgado y liviano. Pero tal vez su máximo atributo sea que pesa apenas 128 kilos en seco. Este se logró a través de la utilización de materiales como aleación de magnesio en las culatas, titanio en los tornillos, fibra de carbono, piezas mecanizadas por GNC y, por supuesto, plástico en las cachas laterales.
Para tratar de hacer un buen papel en el Dakar 2024, el más duro hasta el momento, la firma asiática apostó a suspensiones premium. La EX cuenta con horquilla USD de 49 mm regulable y un monoamortiguador progresivo de buen recorrido.
Por último la Kove 450 Rally EX porta un disco flotante delantero de dos pinzas y otro trasero de un pistón provistos por Taisco para fenar su ruedas de 21/18″. El escape es la prestigiosa casa eslovena Akrapovič.
VÍA | Kove | ADV Pulse
0 comentarios