La Benelli Tornado Naked Twin 500 fue una de las novedades más llamativas de la casa de Pésaro en el EICMA 2023. Se trata de una «nude» de aspecto moderno y deportivo que estrena una nueva identidad de diseño en la marca.

Benelli Tornado Naked Twin 500: motor y estética
La moto comparte sistema de propulsión con modelos de gran reconocimiento, como la TRK 502 y la Leoncino 500. Utiliza un motor bicilíndrico en paralelo que ofrece una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm y un par motor de 46 Nm a 6.000 rpm.
Su base se establece sobre un chasis de tubos de acero tipo Trellis, con un basculante doble brazo de aluminio. Adelante, calza una gruesa horquilla invertida de 50 mm, pensada para ganar estabilidad. El sistema de frenos está compuesto por dos discos de 320 mm con pinzas de anclaje radial y 4 pistones en la parte delantera. Atrás, utiliza un disco único de 260 mm con una pinza de un solo pistón, respaldado por el sistema ABS. Por otro lado, los neumáticos de 17” están montados en llantas de 9 brazos en color blanco.
Te puede interesar | La Benelli Tornado 552R sale al ruedo de la media cilindrada
Lo más llamativo es su diseño, concebido por el Centro Stile Benelli. Las líneas modernas y musculosas son evidentes, destacando la óptica frontal como elemento central. Equipada con un foco central de LED flanqueado por luces diurnas en forma de T. La pantalla TFT de 5”, ubicada sobre el conjunto óptico, ofrece información detallada durante la conducción, incluyendo opciones de conectividad y toma de corriente USB.

Una característica interesante de su sistema de iluminación es la integración de las luces traseras en los intermitentes, proporcionando una estética «más limpia» en la parte trasera de la moto. La decoración en verde y blanco, con motivos geométricos simulando un código QR, contribuye a la estética distintiva.










0 comentarios