La gente de Red Bull lo hizo de nuevo. Puso en marcha otra de sus ocurrencias. Esta vez programó una carrera entre una MotoGP, y coche de F1, otro de WRC, un Rally Cross y una Ford SuperVan 4.2 eléctrica.
Aprovechando su participación en múltiples disciplinas del mundo motor, la marca de bebidas energizantes grabó un video para medir el rendimiento de estos vehículos en una larga pista recta.

Dani Pedrosa
MotoGP vs. Fórmula 1: ¿ya adivinaste cuál venció?
Para empezar, Dani Pedrosa estuvo al comando de una KTM RC16 de 2017, un prototipo propulsado por un V4 de 1 litro.
Obviamente, la empresa austríaca llevó el monoplaza de F1 RB8 con el que Sebastian Vettel salió campeón en 2012. En esta prueba fue conducido por el piloto provisional del equipo AlphaTauri, Liam Lawson.
Te puede interesar | Manuel Lettenbichler se quedó con la Red Bull Romaniacs 2023 | VIDEO
También intervino de la demostración un automóvil M-Sport Ford Puma Rally1 del WRC, con Adrien Fourmaux al volante. Al tiempo que Timmy Hansen se subió a un Peugeot 208 de Rally Cross. En una segunda largada se sumó Romain Dumas y su camioneta eléctrica Ford SuperVan 4.2, diseñada por Ford Performance.

Liam Lawson
El desenlace de la Drag Race
Tal vez alguien haya acertado. En la primera Drag Race, la KTM de Pedrosa fue la ganadora, con una diferencia considerable respecto al RB8 de F1. El monoplaza que fue el más lento al principio pero logró superar a los dosautos de Rally, que finalizaron prácticamente en simultáneo.
En esa segunda competencia, el panorama cambió al agregarse la voluminosa pero potente «furgoneta» eléctrica. La camioneta sorprendió, porque «aunque no pudo con la poco pasada y veloz KTM RC16 en recta, superó por centésimas al RB18 de Red Bull, así como también batió al coche del WRC y del Rally Cross», consigna Motorsport.
Vehículos participantes
MotoGP: Dani Pedrosa, con una KTM RC16 2017 (270 CV y 157 kilos).
F 1:Liam Lawson, con un RB8 2012 (850 CV y 700 kilos).
Rally Cross: Timmy Hansen, con un Peugeot 208 (600 CV y 1.300 kilos).
World Rally Car: Adrien Fourmaux, con el Ford Puma ICE (550 kilos y 1.260 kilos).
Pick up eléctrica: Romain Dumas, con una Ford E-Transit SuperVan 4 EVO ( 1.500 kW (más de 2.000 CV) y 1.680 kilos.
VÍA | Red Bull | Mortorsport







0 comentarios