El Campeonato Mundial de MotoGP 2025 inició con un emocionante Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Buriram, donde Marc Márquez dejó claro que su llegada a Ducati Lenovo no es para adaptarse, sino para avasallar. El ocho veces campeón del mundo logró la pole position, se llevó la victoria en la carrera sprint y selló un fin de semana soñado con un triunfo en la carrera principal del domingo.

Los hermanos Márquez durante la vuelta celebratoria del 1-2.
El MotoGP en Tailandia quedó en familia
La competencia estuvo marcada por altas temperaturas, lo que hizo que la gestión de los neumáticos fuera clave. Márquez lideró desde el inicio, aunque tuvo que ceder momentáneamente la punta a su hermano Álex, quien también brilló con la Ducati de Gresini. Sin embargo, a tres vueltas del final, Marc ejecutó un adelantamiento perfecto en la curva 12 para recuperar la primera posición y llevarse la victoria.
Álex Márquez aseguró un histórico 1-2 familiar, mientras que Francesco «Pecco» Bagnaia, bicampeón 2022/23, completó el podio en tercer lugar. «Esto es un sueño. Empezar con Ducati así y compartir el podio con mi hermano es algo increíble«, expresó Marc tras la carrera.
Vale hacer mención que el defensor de la corona, Jorge Martín, no pudo participar de la ronda inicial del mundial tras sufrir una nueva lesión en la mano izquierda cuando se recuperaba de las fracturas que tuvo en el test de Sepang. Se cree que la convalecencia lo tendrá alejado de las pista, al menos, por dos carreras más.
Los Márquez
Con este resultado, Márquez lidera el campeonato con 37 puntos, seguido por su hermano Álex con 27 y Bagnaia con 21.
La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Argentina (12 al 14 de marzo, donde se espera la reacción de Bagnaia y ver para qué está el resto de los pilotos. ¿o será otro año estelar para el séxtuple campeón catalán de MotoGP, ahora con Ducati oficial?
La opinión de los medios españoles
Los principales medios de España destacaron la actuación impecable del piloto de Cervera, quien parece listo para pelear por el título desde el inicio.
«Números impactantes al margen, lo más importante de este primer fin de semana de gran premio vestido de rojo oficial para Márquez es lo fácil que le salen las cosas, lo cómodo que se le ve encima de la Ducati y la ola positiva en la que se encuentra y de la que será muy difícil que le bajen si no pasa nada extraño, escribió el calificado experto español Mela Chércoles en el diario AS .
En paralelo, EL PAÍS tituló: «Marc Márquez gana el GP de Tailandia e inicia la reconquista del título de MotoGP»…. El ocho veces campeón del mundo supera un imprevisto con la presión de los neumáticos y se estrena con la Ducati oficial con un demoledor pleno de puntos en Buriram, agregó la bajada.
0 comentarios