La Yamaha PG-1, recientemente lanzada en el mercado tailandés, es la respuesta de la casa japonesa a la tendencia de los Scooters o Cubs denominados Underbone.
Este estilo de vehículos es conocido por su eficacia y economía, destacándose de gran manera en el sudeste asiático. Honda, con el CT Hunter Cub, elaboró una propuesta para este tipo de moto, por lo que Yamaha no quiso quedarse atrás.
La PG-1 adopta un estilo Scrambler retro con neumáticos con tacos, suspensiones de largo recorrido, fuelles protectores para la horquilla y un ancho manillar.

Yamaha PG-1, una Underbone que se anima a todos los caminos
La Yamaha PF-1 está equipada con un motor monocilíndrico SOHC de 114 cc y dos válvulas, capaz de generar 10 CV de potencia máxima. Además, presenta una caja de cambios de cuatro velocidades junto con un embrague centrífugo, por lo que no posee maneta de embrague.
Con un peso de 107 kg con el tanque lleno (5 litros), su velocidad máxima estimada ronda los 90 km/h, y se estima un consumo de alrededor de 2 litros a los 100 km. De esa manera, engloba soluciones simples en su parte motriz.
Tal vez, su lado más atractivo está en su parte de ciclo, que la diferencia de un Cub convencional. Las ruedas de rayos son de 16 pulgadas en ambos ejes, con neumáticos mixtos (90/100-16) en la parte delantera y trasera. También, ofrece un disco delantero y un tambor trasero, sin la presencia de ABS.
Te puede interesar | Yamaha patentó faros láser que alumbran más que los LED
Las suspensiones están configuradas para su conducción urbana y algo de off-road, con una horquilla convencional delante, con 130 mm de recorrido y un par de amortiguadores laterales atrás.

Además, su altura al asiento es de 795 mm, por lo que es totalmente accesible para cualquier talla de piloto.
La casa japonesa ofrece algunas opciones de personalización para este modelo. Por ejemplo, el Pack Camper le agrega a la moto protectores y parrillas portabultos tanto adelante como atrás. También está disponible el Pack Naughty Tracker que aporta placa porta números para los laterales y una pantalla, entre otros elementos.
La Yamaha PG-1 se produce y se comercializa en Tailandia. Por eso, su enfoque parece orientarse principalmente hacia el mercado asiático, aunque no se descarta su posible llegada a otros mercados.
Vía | Yamaha







0 comentarios