La última novedad de la cincuentenaria marca italiana SWM Motorcycles es la SWM Gran Milano 500, una Naked bicilíndrica con buenas pretensiones.
Speedy Working Motors es un fabricante histórico de motocicletas estratégicamente ubicado en Lombardía, el corazón palpitante del motociclismo italiano.
Nacida como una marca de carreras, con su entrada como accionista en Shineray Group SWM (China) se pasó a las motos de Enduro, Motocross y Street para expandirse en el mercado internacional.

SWM Gran Milano 500: inspiración Honda
Como gran lanzamiento 2024, el sello lombardo anunció en el EICMA de Milán esta Naked de 48CV que, como acontece con muchas marcas que fabrican en China, tiene un motor basado en el de la Honda CB 500 Hornet.
La Streetfighter de estilo ultramoderno, se mueve con un V-twin con inyección y refrigeración líquida de 494 cc y cigüeñal de 180 grados. Esta configuración es la misma que usa Loncin para sus productos premium VOGE y cumple con las norma Euro5+. Cuenta con caja de cambios de seis marchas.
Te puede interesar | Honda CB500 Hornet, una vieja apuesta renovada | VIDEO
En la parte de ciclo se encuentra un chasis de acero y suspensiones Kayaba (KYB). La firma declara una horquilla invertida de 41 mm y ajustable, similar al monoamortiguador trasero. La altura del asiento es relativamente baja, 79o mm.

Monta discos delanteros dobles de 296 mm y uno trasero de 240 mm, pinzas radiales de 4 pistones y provistos por la española J. Juan. El sistema se completa con ABS de doble canal.
Para completar la propuesta, la SWM Gran Milano 500 calza llantas de aleación con neumáticos de la coterránea Pirelli Ángel GT en rodados 120/70-17 y 160/60-17. En Europa saldrá a la venta a € 5.900 y seguramente llegará a la Argentina durante 2024 de la mano del importador radicado en Moreno, Buenos Aires.
VÍA | SWM Motorcycles







0 comentarios