Algunos meses después del lanzamiento de la Suzuki GSX-8S, Suzuki aprovechó el EICMA 2023 para presentar la versión carenada GSX-8R.
La Deportiva es una de las dos principales novedades que expuso la factoría japonesa junto a la Crossover GSX-S1000GX.
El modelo deportivo que sale al cruce a la Yamaha R7, tiene un amplio perfil de usuarios. Si bien se trata de una moto ideal para regodearse en una pista, su cilindrada y su versatilidad se adaptan perfectamente a conductores de todas las edades y a los asfaltos de las rutas o de las ciudades. Es más, trae soportes para adosarle maletas.
Suzuki GSX-8R: con una base exitosa
La base de la Suzuki GSX-8R es la Naked-Deportiva GSX-8S, que despertó grandes elogios meses atrás apenas pisó el mercado internacional.
La diferencia entre ambas radica esencialmente en el carenado y el manubrio repartido (aluminio forjado) de la 8R, que, además, rescata la herencia de diseño de las balas de Hamamatsu.
Por lo demás, un motor biciblíndrico en paralelo de 776 cc y un chasis a medida son los aspectos salientes de la GSX-8R. Al igual que GSX-S1000GX que Suzuki exhibió en Milán, la Deportiva se favorece con diversas ayudas del sistema de conducción inteligente (SIRS). A esa información se puede acceder a través de la pantalla LCD y TFT en color de 5″.
En el rubro suspensiones hay una horquilla delantera invertida Showa con pistón grande (SFF-BP) y un monoamortiguador ajustable en precarga de la misma firma en el eje trasero.
Frena con dos discos de 310 mm con pinzas radiales de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 250 mm con pinza de un pistón en la posterior. La GSX-8R calza llantas de aluminio fundido de 17″ dotadas de Neumáticos Dunlop RoadSport Two.
La moto mide 2155 mm con un ancho de 770 mm y una altura es de 1135 mm. La distancia entre ejes es de 1.465 mm y está separada del piso por 145 mm. El asiento es accesible a sólo 810 mm del suelo. Pesa en vacío 205 kilos.
La figura agresiva y aerodinámica de la GSX-R8 remata con un parabrisas y el grupo de luces LED hexagonales encimadas que comparte con la hermana Naked de su cilindrada.
Según Suzuki Global, la GSX-8R 2024 saldrá en enero en cuatro colores: azul Tritón metálico, amarillo perla Ignite, plata espada mate metálico y negro mate metálico.
Componentes destacados
- Selector de modo de conducción Suzuki (tres modos de conducción)
- Sistema de control de tracción Suzuki
- Paseo por cable
- Cambio rápido hacia arriba y hacia abajo
- Suzuki Easy Start (arranque con botón; no requiere embrague)
- Asistencia a bajas RPM
0 comentarios