Ultraviolette Automotive es una creciente empresa fundada por Narayan Subramaniam y Niraj Rajmohan, que tiene como objetivo la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Tras varios años de dedicación a este propósito, la marca presentó la Ultraviolette F99 en el EICMA 2023, marcando un hito en el mercado ya que la describen como la primera superbike eléctrica de origen indio.
Ultraviolette F99, creada para el circuito
En términos técnicos, la F99 está equipada con un motor eléctrico refrigerado por líquido que alcanza una potencia de 90 kW, es decir, unos 120 CV. Este motor logra una velocidad máxima de 265 km/h y su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, según los datos del fabricante.
Te puede interesar | Récords de Ultraviolette F77: mayor distancia en menos tiempo
Este rendimiento se combina con el peso en orden de marcha, que se mantiene en 178 kg, un dato notable para una moto eléctrica de estas características. Para alcanzarlo, la empresa india utilizó fibra de carbono para realizar gran parte de la carrocería y una combinación de acero y aluminio para confeccionar el chasis.
Sorprendentemente, la empresa no otorgó información sobre las baterías que utiliza ni sobre su autonomía.
Sus buenas prestaciones están respaldadas por componentes de alta calidad, con suspensiones Öhlins (horquilla NIX y monoamortiguador TTX), frenos Brembo con pinzas Stylema y llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de medidas 120/70 y 180/55.
Su estética es agresiva, es toda una Superbike pero con algunos detalles futuristas y otros que evocan su herencia deportiva, como alerones, discos de freno cubiertos y una llanta trasera lenticular.
La marca mostró un compromiso evidente con la aerodinámica, incluso ilustrado por imágenes en un túnel de viento. Ultraviolette asegura que la F99 cuenta con un sistema de aerodinámica activa, aunque la fábrica no otorgó demasiados datos al respecto.
Vía | Ultraviolette | EICMA
0 comentarios