Beta ALP X y ALP 4.0, dos Trials para casi todo

Publicada: 30 noviembre, 2023
La casa italiana actualizó uno de sus modelos con base Trial más exitoso y lo desdobló en dos versiones.

Las Beta ALP X y ALP 4.0 significan el retorno de una de las familias más históricas de la casa de Rignano sull’Arno. Dos versiones que comparten base, pero que apuntan a diferentes usuarios. El apellido ALP es un común denominador de versatilidad y diseño distintivo.

 Los modelos de esta familia se destacaron por su simplicidad de conducción tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos fuera de ellas, conceptos que la casa italiana quiso revivir con estos nuevos modelos.

La ALP 4.0 sigue la línea de diseño de esta gama, más actualizado, mientras que la ALP X es una variante Scrambler para los amantes de las estéticas Neo-retro.

Beta ALP X y ALP 4.0

Beta ALP X

Beta ALP X y ALP 4.0: livianas y confiables

Ambos modelos están equipados con un motor monocilíndrico de 350 cc desarrollado en colaboración con Tayo Motorcycles. Este bloque, capaz de alcanzar los 35 CV a 9.500 rpm, está equipado con inyección electrónica y garantiza un rendimiento óptimo con un consumo reducido, gracias también a su tanque de 11 litros. 

Su estructura fue plasmada sobre un resistente chasis perimetral de acero. La suspensión fue encomendada a una horquilla delantera convencional y un monoamortiguador trasero ajustados para un uso polifuncional.

Te puede interesar | Beta 450 RX 4T: lista para avanzar sobre el mercado del Motocross

En cuanto a los frenos, utilizan un disco de 290 mm delante y de 220 mm detrás, con bomba y pinza Nissin. También llevan un sistema de ABS Bosch.

La ALP 4.0 se orienta hacia los amantes de las rutas sin asfaltar por la montaña, con ruedas de 18 y 21 pulgadas y neumáticos de tacos que resaltan su carácter off-road. Por otro lado, la ALP X, dirigida al segmento de las clásicas modernas, incorpora ruedas de 17 y 19 pulgadas con neumáticos más propios de carretera.

Beta ALP X y ALP 4.0

Beta ALP 4.0

Algunas diferencias

En cuanto a su diseño exterior, la ALP X tiene unos plásticos simples que fortalecen su perfil de clásica junto a su faro redondeado. Por otro lado, la carrocería de la ALP 4.0 es angulosa y agresiva, beneficiándose de un grupo óptico muy moderno.

 Además, la ALP 4.0 está disponible en dos colores, blanco y rojo, mientras que la ALP X exhibe las variantes gris y gris oscuro.

Vía | Beta | EICMA (imagen destacada)

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..