Un dispositivo creado por la firma lituana Corver con sistemas de GPS/GSM.
El nuevo localizador Monimoto es una solución antirrobo muy simple e inteligente diseñada por y para motociclistas.
Con 3 años de experiencia en el mundo de la seguridad contra los robos, la firma Corver, con sede en Lituania, se expande al mercado internacional (ya esta presente en Reino Unido) con una versión actualizada de su exitoso localizador GPS.
Según el medio colega Motos.net, «su funcionamiento es muy simple, la alarma se activa automáticamente cuando el propietario se aleja de su moto junto con la llave Monimoto y se desactiva cuando el propietario vuelve a estar cerca. Una vez está activo, cuando el localizador detecta los primeros movimientos o vibraciones en la moto, el propietario recibe una llamada en su Smarphone indicándole la ubicación gracias a la combinación de las señales GPS y GSM».
Leer también: Google Maps en «moto moto«
Confiable y simple
«Su fiabilidad es máxima, ya que la compañía ha confiado en componentes de primera calidad fabricados en Suiza por la compañía de chips GPS U-blox, muy solventes a la hora de obtener una solución eficaz a las situaciones de robo más comunes», agrega Motos.net.
…es que es un sistema totalmente autónomo, por lo que no necesita recarga ni precisa de una conexión a la batería de la moto.
Monimoto está equipado con la tecnología Cell Locate que permite obtener la posición de la motocicleta mediante señal GSM cuando la señal GPS no tiene cobertura (en túneles, cocheras). Además, su instalación es muy simple, ya que con un tamaño muy reducido de 12,6 x 3.5 cm y un peso liviano de 106 gr, se puede instalar y esconder fácilmente en cualquier moto o scooter, sin la necesidad de un profesional.
Otra ventaja es que es un sistema totalmente autónomo, por lo que no necesita recarga ni precisa de una conexión a la batería de la moto, ya que funciona con baterías de larga duración que pueden estar entre 10 y 12 meses sin sustituirse.
Con información de Motos.net










0 comentarios