Michael Dunlop agrandó su leyenda en el IOMTT 2024

Publicada: 10 junio, 2024
El IOMTT 2024 tuvo a Micahel Dunlop como máximo ganador.
Cuatro victorias para superar a su tío Joey.

El IOMTT 2024 tuvo como gran protagonista al norirlandés Michael Dunlop, que con sus cuatro victorias totales logró convertirse en el más ganador de la historia.

El apellido Dunlop es sinónimo de historia para el Tourist Trophy. Michael ostentaba 25 triunfos en la Isla hasta esta edición, pero este año pretendía superar las 26 carreras ganadas por su tío, Joey.

Dunlop sobre su Paton en la división Supertwin.

Dunlop sobre su Paton en la división Supertwin.

IOMTT 2024: Dunlop festejó temprano

El comienzo del desenlace de esta historia no tuvo demasiado suspenso. MD, como es conocido Michael, ganó la primera carrera de la categoría Supersport sobre una Yamaha en el día que abrió las competencias en el trazado Mountain Course.

Te puede interesar | YART Yamaha: segunda victoria consecutiva en Spa

El piloto de la moto número 6 superó a Davey Todd (Ducati) y Dean Harrison (Honda) para alcanzar su victoria número 26 e igualar el récord que su tío plasmó en el año 2000.

Ese palmarés aumentó hasta las 27 victorias con el triunfo de Dunlop en la categoría Supertwin TT. El británico, sobre una Paton, aventajó por más de 15 segundos a Peter Hickman (Yamaha) y medio minuto a Dominic Herbertson (Paton) para convertirse en el Rey de la Montaña.

En la segunda semana de acción, más específicamente en el penúltimo día, Michael Dunlop añadió dos victorias para sumar 29 en el IOMTT: primero repitió en Supersport ante Harrison (Honda) y Todd (Ducati); y después en Supertwin por delante del inglés Peter Hickman (Yamaha) y el irlandés Mike Browne (Aprilia).

El Senior TT fue para Todd

En la carrera estelar, el Senior TT, la competencia que cierra la acción en la Isla, Dunlop tenía la posibilidad de llevar a 30 su número de victorias, proeza que fue imposible debido a la rotura del motor de su Honda Fireblade.

Te puede interesar | DR40 2024: Honda aplastó en Motos, Andújar en Quads

La victoria fue finalmente para Davey Todd (BMW), seguido por Joshua Brookes (BMW) y Dean Harrison (BMW).

El Senior TT fue para Davey Todd (BMW)

El Senior TT fue para Davey Todd (BMW)

Todd también se había llevado la competencia de Superstock. La carrera, que estaba prevista para el martes 4 de junio, fue suspendida por mal tiempo y se terminó disputando el jueves 6. Peter Hickman y Michael Dunlop cerraron el podio.

Hickman también tuvo su momento

Peter Hickman (BMW).

Peter Hickman (BMW).

En la división Superbike TT, Peter Hickman (BMW) igualó las 14 victorias de Mike Hailwood y de los hermanos Ben Birchall y Tom Birchall en el TT de la Isla de Man. El británico compartió podio con sus compatriotas Davey Todd (BMW) y Dean Harrison (Honda).

Sidecars

En la pintoresca división de Sidecars, los hermanos Ryan Crowe y Callum Crowe lograron su primera victoria ante Peter Founds y Jevan Walmsley, mientras que Alan Founds y Rhys Gibbons cerraron el podio. Los hermanos Crowe repitieron el resultado al llevarse la segunda carrera de la especialidad, en este caso sobre la dupla Ben Birchall/Kevin Rousseau y Dave Molyneux/Jake Roberts.

Los hermanos Ryan Crowe y Callum Crowe se quedaron con las dos pruebas de Sidecar.

Los hermanos Ryan Crowe y Callum Crowe se quedaron con las dos pruebas de Sidecar.

Vía | TT Isle Of Man

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com