Mash FR750, una roadster musculosa

Publicada: 1 abril, 2024
Mash FR750 blanca con detalles negros y rojos
Suter, Dell Orto, Bosch y Brembo aparecen entre los componentes de esta Naked.

La Mash FR750 es una naked de media cilindrada presentada en el pasado Salon du 2 roues 2024 de Lyon.

Este modelo es el primero fruto del vínculo comercial entre la casa francesa y Jedi Motor, una reconocida terminal china. Por ese motivo, se trata de una adaptación estética de la Jedi Fashion Retro 750 para que se adapte al mercado europeo.

De igual manera, equipa muchos componentes de buena calidad en su parte ciclo y un motor llamativo.

Mash FR750: motor Suter, Inyección Dell Orto y más

El corazón de la FR750 es un motor bicilíndrico de 730 cc, desarrollado en conjunto con la firma suiza Suter, reconocida por su participación en el Mundial de Moto2 hace algunos años. Este bloque de cuatro tiempos y refrigeración líquida está equipado con una inyección electrónica Dell’Orto, ofreciendo una potencia máxima de 74,6 CV a 8.200 rpm y un par de 70 Nm. Además, promete una autonomía media de unos 350 km con un consumo homologado de 4,8 l/100 km, gracias a su tanque de 18 litros.

Una Mash FR750 roja con detalles grises.

Este modelo es el primero, fruto del vínculo comercial entre la casa francesa y Jedi Motor

Es llamativo, pero este motor muestra en sus tapas laterales el logo de Jedi Motors, una solución que otorga confiabilidad, según la firma gala. “Para nosotros es una garantía de calidad y esta motocicleta inicia una nueva colaboración a largo plazo, que promete muchas novedades en los próximos años”, explicaron.

En su estructura posee un chasis perimetral de aluminio equipado con una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por Kayaba. La frenada, a cargo de Brembo, está compuesta por pinzas radiales de 4 pistones adelante y sistema ABS de doble canal Bosch.

Las llantas de 17 pulgadas fueron equipadas con neumáticos Pirelli Angel GT, un compuesto pensado para ofrecer deportividad y una larga vida útil.

Entre otros detalles, anuncia un peso en orden de marcha de 213 kg y una altura del asiento, situada a 830 mm del suelo.

Te puede interesar | Mash B-Side 500 para la retro aventura

En cuanto a su diseño, la estética fue revisada para adecuarse a los gustos europeos, un trabajo encomendado a la empresa Marabese Creadores, quienes diseñaron, por ejemplo, el Piaggio MP3. A la FR750 se le realizaron ajustes principalmente en el frontal y la parte posterior, manteniendo una imagen neo retro que sigue las tendencias actuales de diseño.

Tras meses de pruebas, Mash anunció que las primeras unidades de la FR750 estarán disponibles en los concesionarios a partir del próximo mes de junio.

Vía | Mash

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com