Se presenta en Argentina la esperada Ducati Steetfighter V4, el modelo basado en la plataforma de la Panigale V4, despojada de carenados y equipada con manubrio alto.
Como se sabe, la nueva Naked de Ducati incorpora el motor Desmosedici Stradale de 1103 cc con 208 CV derivado de MotoGP. A pesar de tener una impresionante respuesta, el mapa exclusivo que adopta el propulsor permite al piloto administrar la potencia con confianza.
La configuración del V4 a 90° entrega 208 CV a 12.750 rpm, un nivel de potencia inigualable dentro del segmento naked, perfectamente acorde con el carácter total de la nueva Streetfighter V4. El par máximo es de 123 Nm a 11.500 rpm, prácticamente sin cambios en comparación con la Panigale V4.
Un mapa de control del motor exclusivo permite al piloto aprovechar con total seguridad el rendimiento de la Streetfighter V4 en ruta.
El motor – combinado con un peso en seco de 199 kg – consigue una relación peso/potencia de 1,04. El rendimiento se puede incrementar aún más con la incorporación del escape Racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia y el par motor en un 6% y reduce el peso en 6 kg.

Ducati Streetfighter V4: puntos altos
En la Ducati Streetfighter V4, el bastidor Front Frame y el motor Desmosedici Stradale ocupan el centro del escenario. Solo parcialmente cubiertos por estructuras reducidas al mínimo, sus afiladas líneas crean un conjunto limpio y esencial. La parte delantera baja e inclinada hacia delante fluye desde el tanque. Tiene el aspecto de un depredador listo para saltar sobre su presa.
El faro minimalista full-LED marca el espíritu de la Streetfighter V4, al igual que la Panigale V4, pero a la vez evoca una expresión intimidante para lo cual los diseñadores encontraron inspiración en el Guazón o Joker (personaje de los cómics). El verdadero diseño Ducati también es evidente en la iluminación DRL en forma de V, ya presentado en la Panigale V4 y la SuperSport.
De acuerdo con la cultura streetfighter, los semimanillares se han sustituido por un manubrio alto y ancho que, junto con una posición moderada de las estriberas, hace que la posición de conducción sea deportiva aunque ágil, perfecta para rodar en ruta.
Las exuberantes prestaciones de la Streetfighter V4 se mantienen bajo control gracias a la sofisticada electrónica tomada directamente de la Panigale V4 así como las alas ‘biplano’ desarrolladas por la división aerodinámica del Ducati Corse.
Situadas en una posición adelantada para maximizar su efecto, las alas generan una carga aerodinámica de 28 kg a 270 km/h. Esto atenúa la sensación ‘flotante’ del tren delantero a altas velocidades así como la tendencia a levantar la rueda. También mejoran la estabilidad durante las frenadas a la entrada y paso por curva. En ruta, este comportamiento dinámico infunde confianza. En cambio, en la pista, aumenta el rendimiento al limitar la intervención del control electrónico y permitir una frenada retardada.
Suspensiones sofisticadas
La Streetfighter V4 monta una horquilla Showa Showa Big Piston Forks (BPF) con barras de 43 mm para proporcionar una capacidad de ajuste total en la precarga de muelle y en la amortiguación por compresión y rebote. Las botellas de las horquillas cuentan con deslizadores de cromo con fijaciones radiales para pinzas Brembo. Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete del tren delantero. En la parte posterior se encuentra un amortiguador Sachs completamente regulable , que por uno de sus extremos se fija al motor Desmosedici Stradale a través de un soporte en aluminio forjado.
Leer también: Ducati Panigale V4 SP: negra, limitada y numerada
Llantas y neumáticos
La Streetfighter V4 equipa llantas de fundición de aluminio de 5 radios que calzan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Combinando el rendimiento en pista con la versatilidad en ruta, estos neumáticos llegan en medidas de 120/70 ZR17 (para el delantero) y 200/60 ZR 17 (para el trasero), dimensiones muy utilizadas en los neumáticos slick del Campeonato Mundial FIM de Superbikes.
Toda la electrónica disponible
El paquete electrónico de última generación de la Ducati Streetfighter V4 se basa en una Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto. Los controles electrónicos supervisan todas las fases de la conducción: algunos gestionan el arranque, aceleración y frenado, otros la tracción, mientras que el resto son los responsables de ayudar en la entrada y salida de las curvas.
Los Riding Modes proporcionan al usuario tres diferentes estilos de conducción predefinidos de manera que el rendimiento de la Streetfighter V4 se pueda adaptar al piloto, pista/ruta y estado del tiempo. Al cambiar el Riding Modes de forma instantánea cambia el carácter del motor, los parámetros de control electrónicos y, en la versión S, también la configuración de las suspensiones.

Ducati Lap Timer GPS
El DLT GPS, disponible como un accesorio de Ducati Performance, registra y guarda automáticamente los tiempos por vuelta y los muestra directamente en el tablero cada vez que la moto cruza la línea de meta, cuyas coordenadas se configuran presionando el botón de anulación de los intermitentes. Si un tiempo por vuelta es el mejor de la sesión de pista actual, la función Best Lap hace que parpadee durante 5 segundos.
Te puede interesar | Ducati Multistrada V4 cuarta generación, la más potente
Ducati Data Analyser + GPS
El Ducati Data Analyser + GPS (DDA + GPS) permite evaluar el rendimiento de la moto y piloto mostrando trazas de elementos de datos específicos. DDA + GPS es una herramienta vital de monitorización del rendimiento en pista. No sólo muestra y registra automáticamente los tiempos por vuelta de la Streetfighter V4, sino que también guarda otras trazas de datos como la apertura del acelerador, velocidad de la moto, régimen del motor, marcha engranada, temperatura del motor, distancia recorrida, rpm y DTC. El DDA + GPS está disponible como un accesorio plug-and-play de Ducati Performance
Ducati Multimedia System
La versatilidad de la Streetfighter V4 es también evidente por el hecho de estar preparada para recibir el Ducati Multimedia System (DMS). Este sistema permite al piloto recibir llamadas entrantes, seleccionar y escuchar pistas musicales o recibir mensajes de texto a través de un enlace Bluetooth.
Versión «S»
Vale agregar que, a la par, está disponible una versión «S» de la Ducati Streetfighter V4. Cuenta con llantas forjadas Marchesini y suspensiones Öhlins controladas eléctricamente (horquilla NIX30 con barras de 43 mm y monoamortiguador TTX36) y amortiguador de dirección. Estos últimos utilizan la segunda generación del sistema Öhlins Smart EC 2.0 que, además de recurrir completamente a la plataforma inercial IMU 6D, proporcionan un interfaz más amigable para el piloto.
El precio sugerido de la Streetfighter V4 es de USD 41.000 y USD 47.000 para la versión Streetfighter V4 S.
VÍA | Prensa Ducati Argentina






0 comentarios