Liger Mobility, con autobalanceo preventivo y se mantiene parado sin caballete

Es eléctrico y el resultado de un desarrollo de estudiantes y una startup india. Evita accidentes por caídas, no necesita caballete para sostenerse vertical y responde a un llamado de voz para retirarlo de un estacionamiento sin subirse a la moto.  

Los estudiantes del IIT de Bombay (India) observaron que cada día, unos 120 motociclistas mueren en las carreteras del país asiático. En función de la alarmarte estadística decidieron crear una startup llamada Liger Mobility para desarrollar un scooter eléctrico que previene accidentes y puede autosostenerse sin ayuda de caballete.
Se trata de un vehículo de 50 centímetros cúbicos (convirtiendo los kW) con un diseño similar al de los modelos más difundidos en el mundo.
Lo más llamativo de la propuesta Liger Mobility es su tecnología de “autobalanceo”, con la que los ingenieros pretenden evitar caídas: La moto se mantiene parada por sí misma, y al momento de acostarla en una curva, mecánicamente vuelve una posición completamente recta.  El sistema sirve, además, para que, en parado, la moto se autosostenga .Como si lo anterior fuera oca cosa, la moto se puede sacar de un estacionamiento estrecho con un ¡“llamado de voz”! (ver video)
Por ahora es un prototipo y no hubo ningún anuncio oficial de la puesta en producción en serie.

 

 

Créditos: EVpro –Liger Mobility