Leonart Rigger es la primera incursión de la empresa española en las motocicletas eléctricas. Se destaca por su impresionante par y agilidad para la ciudad y rutas abiertas.
La firma Leonart Motors, con sede en Mataró, Barcelona, se encargó, desde su inicio en 2005, a la creación de motos clásicas y vintage, principalmente de 125 cc.

Con líneas minimalistas, Leonart evoca los diseños monocasco de las motos de Trial de los años 70.
Entre sus modelos más aclamados se encuentran el Pilder, la Daytona Custom, la Scrambler Tracker y la Café Racer Vassel. La compañía catalana está presente en mercados como España, Francia, Alemania, Portugal, Eslovenia, Malta y hasta Japón.
Leonart Rigger: es tiempo de enchufarse
Con el modelo Rigger, una moto eléctrica de líneas minimalistas, Leonart evoca los diseños monocasco de las motos de Trial de los años 70. Su chasis multitubular de doble viga proporciona agilidad, precisión y confianza al piloto, creando una moto liviana y excepcionalmente ágil.
Su batería de 72V y 50Ah, otorga una capacidad de 3,84 kWh. Con una potencia nominal de 4.5 kW (6 CV) y un pico de 7 kW (9 CV), la Rigger se desplaza con autoridad. Un torque de 65 Nm asegura una aceleración emocionante, combinando eficiencia y rendimiento en cada trayecto.

Se destaca por su impresionante par y agilidad para la ciudad y rutas abiertas.
¿Una moto con autonomía adaptativa?
La versatilidad de la Rigger se manifiesta en una autonomía adaptativa que abarca 150 km a 50 km/h, 80 km a 70 km/h y 70 km a 95 km/h. Tiene dos rangos de velocidad: 50 km/h en el Modo 1 para una conducción tranquila, o eleva la intensidad a 102 km/h en el Modo 2.
Te puede interesar | KYMCO E-Gearbox, cambios simulados para motos eléctricas
Su chasis de multitubular de acero tipo trellis en doble viga redefine la agilidad y precisión en cada curva. Equipa frenos CBS y discos de 260 mm en ambas ruedas.
Finalmente, la Leonart Rigger tiene medidas que equilibran elegancia y maniobrabilidad, con 2015 mm de largo, 845 mm de alto y 110 mm de ancho. Un asiento a 800 mm de altura y un peso de 120 kg completan la experiencia de conducción perfecta de una moto eléctrica que se comercializa a 5.499 euros en Europa.
VÍA | Leonart







0 comentarios