Las ventas de motos usadas crecieron un 70% en el primer cuatrimestre

El mercado de las motos usadas registró en el primer cuatrimestre una suba de 71%. Las ventas alcanzaron las 122.559 transferencias, por sobre las 71.760 unidades de los primeros cuatro meses de 2020.

En abril, el incremento fue de 552% respecto del mismo mes de 2020 con 28.413 unidades transferidas, de acuerdo con el reporte de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Leer también: Las ventas de usadas superaron a las 0Km

La entidad informó que el cuarto mes del año finalizó con un total de 28.413 unidades transferidas, lo que evidencia una importante suba respecto de abril del año pasado, cuando en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia apenas se habían registrado 4.335.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, más del doble que Yamaha con un 13,8. También supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total.

El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%; Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1%, aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

 

Créditos: Acara Motos