Lanzaron campaña con cascos foto luminiscentes

Campaña #SeamosVisibles. La marca MAC Helmets y el muralista argentino Martín Ron unieron esfuerzos para alertar sobre la problemática de los accidentes de motociclista. Intervinieron cascos con pintura foto luminiscente para hacer visibles a los conductores de motos.

Cabe recordar que, durante 2020, más del 52% de las víctimas fatales en siniestros viales en el país fueron motociclistas o sus acompañantes.

Con motivo de celebrarse el pasado 10 de junio el «Día de la Seguridad Vial», la marca de cascos y accesorios MAC junto con Martin Ron y dos artistas urbanos más, presentaron la campaña de bien público #SeamosVisibles.

Foto luminiscentes

A través de la acción, se intervinieron 10 cascos FS1 con pintura foto luminiscente. Lo elementos de protección se entregaron a diversos trabajadores motociclistas del AMBA. Además, durante los meses de junio y julio todos los cascos MAC incluirán esténciles autoadhesivos, también reflectivos, diseñados por los artistas. Toda la iniciativa estará acompañada por una campaña de concientización en redes sociales.

Leer también: Semáforo Concientizador: original iniciativa del Honda Safety

Datos alarmantes

Las muertes y heridas graves de motociclistas y sus acompañantes siempre tuvieron (y tienen) una participación desproporcionada en comparación con el resto de los vehículos que circulan en las calles y rutas argentinas. Sin ir más lejos, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 43,8% de las víctimas fatales registradas en 2019 corresponde a personas que viajaban o conducían motos.

 

Según datos del organismo y diferentes relevamientos llevados a cabo por entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, el principal desencadenante de las fatalidades es que el resto de los conductores usualmente no alcanza a ver correctamente a vehículos de menor volumen, como las motos.

«Paradójicamente, aquellos que hoy han cobrado un rol esencial para todos nosotros, son al mismo tiempo invisibles. Queremos darles voz y poner el tema en agenda sobre todo entre los más jóvenes que conforman el grupo etario de mayor riesgo», explicó Carolina Maceda, Responsable de Marketing y Comunicación de MAC Helmets.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MacHelmets (@machelmets)

Créditos: MAC Helmets

https://www.machelmets.com.ar/