Lambretta confirmó su originalidad y competitividad en el mercado internacional con completo stand en el EICMA 2023.
La estrella, sin duda, fue la Lambrtetta Elettra, primera moto eléctrica en 77 años de historia de la marca italiana
El scooter respeta a rajatablas el diseño inconfundible y típico del sello en combinación una propulsión eléctrica de alto rendimiento.
Su singularidad se revela en las líneas nítidas y decididas del frente, perfectamente armonizado con los volúmenes traseros más suaves y orgánicos. Un homenaje a las líneas de la Lambretta LD.
Lambretta Elettra: un paso innovador

El diseño destaca el perfil personal, minimalista y sinuoso del asiento flotante. Además, un chasis de acero, hay ruedas de 12″ de tamaño generoso y una suspensión delantera de doble amortiguador «pull-wheel». La trasera la ejerce un amortiguador colocado horizontalmente sobre el motor, conectado con un brazo al basculante de aluminio. Un sistema innovador en Lambretta.
Te puede interesar | Gogoro CrossOver, el SUV eléctrico taiwanés
El manubrio, que esconde las palancas de freno «retráctiles» de madera, es en sí mismo una obra maestra del diseño. Junto al singular faro ‘enganche’, la instrumentación digital proyecta a Elettra hacia otra dimensión estética de la comunicación y interacción con el conductor.
Toda la parte trasera se puede levantar automáticamente pulsando un mando a distancia. Esto permite un práctico acceso al compartimento que alberga la batería. Incluye un baúl para casco.
Rendimiento Lambretta
Siguiendo la tradición de Lambretta, la Elettra garantiza prestaciones. Su velocidad máxima de aproximadamente 110 km/h sale de una potencia continua y máxima de 4 kW (5 CV) y 11 kW (15 CV), respectivamente, y un par de 258 Nm.
El rendimiento se debe a su motor síncrono de imanes permanentes (PMSM) capaz de brindar un gran par, el mejor relación peso/potencia, alta eficiencia y fiabilidad.
Con sus 3 ‘modos’ diferentes de conducción ( Eco, Ride, Sport), el scooter Elettra ostenta una autonomía de 130 km (a una velocidad constante de 40 km/h) hasta más de 60 km (a una velocidad constante de 80 km/h).

El tiempo de carga de la batería (litio, 4,6 kWh) es algo más de 5 horas con en un sistema doméstico de 220V y reducido a 35 minutos con una ‘carga rápida’ en un lugar público (hasta el 80%).
Las dimensiones están acordes a la movilidad urbana actual. La altura del asiento es adecuada para todos (780 mm) y el peso es de 135 kilos.
La gama Lambretta en el Salón de Milán 2023 incluyó también la serie X con el X125 y X300, la serie V-Special y la G-Special.












0 comentarios