Yadea produjo en el EICMA 2023, que se desarrolla en Milán por estos días, un hito innovador al introducir funciones avanzadas, especialmente en el ámbito de la carga rápida de sus motocicletas eléctricas.
El nuevo modelo KEMPER presenta una experiencia de carga revolucionaria. Está equipado con una batería de fosfato de hierro y litio de 320 V y 20 Ah que se puede cargar tan rápido como un tanque de combustible.
Al aprovechar la carga de corriente continua ultrarrápida de un automóvil, la Yadea KEMPER puede alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en solo 10 minutos. Además, es compatible con dos conectores de carga para vehículos eléctricos, carga Tipo 2 y CCS Combo 2, lo que brinda a los usuarios una flexibilidad incomparable y elimina la ansiedad.
Yadea KEMPER: más que una 800 cc
La KEMPER es, claramente, una moto de alto rendimiento. La mueven motor de tracción central de 40 kW y un controlador IGBT con hasta un 98 % de eficiencia. Esta combinación le permite alcanzar un par máximo en las ruedas de 570 Nm y llegar de 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos. De esta manera, supera el rendimiento de las motocicletas de 800 cc propulsadas por combustible. Además, cuenta con una impresionante velocidad máxima de 160 km/h.
Pura inteligencia y control
A diferencia de las motos de combustión tradicionales, la KEMPER introduce inteligencia a través del Yadea Smart Assistant, que abarca la aplicación Yadea. Una pantalla inteligente de 7″ y una cámara de tablero de 1080P brindan una experiencia de inteligencia integral.
La App ofrece, además, desbloqueo inteligente, control inteligente, rastreo por GPS, monitoreo de seguridad y medidas antirrobo.
Asimismo, el tablero aporta información en tiempo real sobre el estado del vehículo: monitorea la batería, el controlador, la presión y temperatura de los neumáticos. La cámara de alta definición, con estabilización de video incorporada, garantiza grabaciones fluidas incluso en viajes con baches. Además, en caso de colisión, el sistema guarda automáticamente imágenes de video antes y después del impacto.
Te puede interesar | Proyecto Honda RC-E: la deportiva eléctrica está más cerca
Como producto estrella de Yadea, la KEMPER incorpora el sistema dual ABS+TCS de Bosch, que garantiza un control preciso y máxima estabilidad. En la suspensión y frenado utiliza horquillas KYB y pinzas Brembo.
Vale apuntar finalmente que Yadea también exhibió en el Salón de Milán 2023 la renovación de su tecnológica KEENES, la antecesora de la KEMPER. En el stand de la marca china presente en 50 países del mundo, hubo igualmente scooter, patinetas y bicicletas eléctricos.
0 comentarios