Buell Motorcycles, la tecnológica marca estadounidense reabrió sus puertas pero ya sin su creador Erik Buell al frente. Ofrecerá motos deportivas, naked y hasta una Touring. Cuenta con tres modelos en el catálogo inicial pero prevé llegar a diez antes de 2024.
Cabe recordar que el 30 de octubre de 2009, Buell Motorcycle Company cerró su producción y puso fin a una carrera de 26 años. Harley-Davidson llegó a comprarle la firma en 2003 pero la luego desistió de continuarla.
Erik Buell Racing se quedó con los derechos en aquel momento y vendió el 49% de las acciones por parte de Hero Motocorps en 2013, pero quebó nuevamente en 2013.

En 2019 y con la denominación de EBR Motorcycles reanudó la producción con Liquid Asset Partners (la empresa que se hizo cargo de la quiebra) y un tal Bill Melvin a la cabeza.
Leer también: Norton V4 RR, La TT racer renacida
Lanzamientos inminentes
En los próximos meses llegarán las Buell 1190RX Hammerhead (Deportiva) y Buell 1190SX (Naked). Pero también se aguarda un Buell 1190 Super Touring.

En su sitio web, Buell Morocycle adelanta que las tres máquinas compartirán la base de un motor bicilíndrico en V de 1190 cc con un rendimiento de 185 CV.
«Estamos emocionados de traer a Buell de regreso con esta increíble variedad de superbikes y motocicletas de alto rendimiento. Comenzamos con las motos de producción estadounidenses más rápidas, fabricadas a mano en los EE. UU.», dijo el CEO Bill Melvin ,
Ver esta publicación en Instagram
Créditos: Buell Motorcycles






0 comentarios