Hyosung GV125R, o como iniciarse en el mundo Cruiser

Publicada: 21 octubre, 2023
Lateral derecho de una Hyosung GV125R negra
Esta"mini-cruiser" disponible en Europa, esconde debajo de su ostentosa musculatura un pequeño V-twin de 125 cc.

La Hyosung GV125R se lanzó en Europa para captar principiantes que quieran adentrarse al mundo Cruiser. Por afuera es todo musculatura pero en su interior se encuentra un pequeño motor V-twin de 125 cc.

La marca de surcoreana Hyosung ya tiene buen posicionamiento en el Viejo Continente con modelos Street y Deportivos, pero hace un tiempo que parece querer introducir formatos Custom. 

 

Faro e intermitentes encendidos de la Hyosung GV125R

Hyosung GV125R: diminuta American Cruiser

La Hyosung GV125R no es una Harley-Davidson Sporster – sólo poco más de un 10%- pero su aspecto en escala se le asemeja.  Su V-twin de 125 cc eroga una potencia máxima de 13,3 CV y ​​10,2 Nm de torque. Posee caja de cambios de 6 marchas. Obviamente, es una moto sumamente liviana: 182 kilos con el tanque lleno.

Rueda delantera con disco de freno perforado de la GV125R

Te puede interesar | Hyosung Bobber GV125S, la pequeña cruiser surcoreana

En su tren de rodaje, «la Hyosung GV125R tiene una horquilla delantera invertida de 35 milímetros con un recorrido de suspensión de 120 milímetros. Un basculante de acero de doble cara con un monoamortiguador montado centralmente proporciona un recorrido de suspensión de 38 milímetros», describe el medio colega Ride Apart. En materia de frenado, la «mini-cruiser» cuenta con un disco de  270 mm en la masa delantera con una pinza radial de doble pistón. Atrás dispone de un disco de 250 mm. El ABS de doble canal es estándar.

Crucero muscular

La GV125R porta tomas de aire falsas en el costado del tanque (de 13 litros) que le dan una impronta súper musculosa. A esto se le suma una cubierta de faro con parabrisas y conductos de enfriamiento de frenos integrados en la parte delantera que agrandan su figura oscura.  Los guardabarros también son generosos.

Moderna pantalla digital redonda de una Custom Hyosung GV125R

Por su parte, un asiento flotante, a 730 mm del piso, le aporta a la moto una terminación abrupta, muy deportiva. Vista desde atrás, el formato refuerza la idea de moto grande. Toda la iluminación es LED y la instrumentación redonda y digital.

Te puede interear | Moto Morini Calibro 650: regreso glorioso al segmento Custom

Línea lumínica recorre longitudinalmente más de la mitad del guardabarros trasero de la GV125R

VÍA | Hyosung Francia | Ride Apart

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..