K-Speed, el taller tailandés conocido por sus personalizaciones de motocicletas pequeñas, ha vuelto a hacerlo con una Honda Dax convertida en una Café Racer. El resultado es una moto compacta y agresiva, con un diseño único que conserva la estructura original de la pocket del Ala.

Diseño único que conserva la estructura original de la pocket.
Honda Dax Café Racer: cambio radical en la postura
La modificación más notable es la nueva parte delantera Diabolus, que incluye horquillas invertidas y un yugo superior más moderno. Esto baja la altura de la moto y le da un aspecto más deportivo. La parte trasera también se reconstruyó con amortiguadores gemelos Diabolus y un basculante extendido.

Es ahora más extrema, con manubrios clip-on, puños Diabolus, espejos en los puños y microinterruptores de estilo vintage.
En tanto, las ruedas originales de 12 pulgadas se reemplazadas por unas de 14 pulgadas, equipadas con cubiertas de ruedas sólidas. Esto requirió algunos ajustes en la suspensión y los frenos, que también se actualizaron con mangueras y discos nuevos.
Un diseño minimalista con toques prácticos
Debido al diseño del chasis de la Dax, no hubo mucha carrocería que retocar. K-Speed se deshizo de los guardabarros delanteros y traseros, y sustituyó el asiento por uno estilo Café Racer. También añadió un pequeño portaequipajes delantero y un marco tubular en la parte trasera para la luz de stop.
Te puede interesar | Diabolus Scrambler de K-Speed: Triumph 400 X personalizada
La posición de conducción de la Honda Dax Café Racer es ahora más extrema, con manubrios clip-on, puños Diabolus, espejos en los puños y microinterruptores de estilo vintage. El velocímetro OEM se reubicó en el lado izquierdo de la moto.

Las partes internas del motor se mantuvieron intactas, pero se le adosó un escape Diabolus con un silenciador de doble salida y un protector térmico.
Un escape agresivo y un motor original
Las partes internas del motor se mantuvieron intactas, pero se le adosó un escape Diabolus con un silenciador de doble salida y un protector térmico.
Por último, el fuselaje del Dax está pintado en negro mate, con la marca Diabolus y las insignias de Honda oscurecidas. Algunos detalles en rojo añaden un toque de color.
Detalles adicionales
- El taller K-Speed está ubicado en Bangkok, Tailandia.
- El fundador del taller, Eak, es un apasionado de las motocicletas Honda pequeñas.
- K-Speed fabrica una amplia gama de piezas de minimoto Honda bajo su marca ‘Diabolus’.
- La conversión de la Dax tomó dos años en completarse.
- El taller K-Speed utiliza una variedad de técnicas de personalización, incluyendo la soldadura, la pintura y el mecanizado.
- La preparación de la Honda Dax Café Racer es un ejemplo del trabajo de alta calidad que produce el taller K-Speed.

Se sustituyó el asiento por uno estilo Café Racer.
0 comentarios