Convertirse en totalmente eléctrico es una «evolución natural», expresó el CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, en una entrevista con Dezeen.
«En algún momento, Harley Davidson será totalmente eléctrica», subrayó. «Pero esa es una transición a largo plazo que debe suceder. No es algo que se hace de la noche a la mañana».
Se trata de un proceso que demandará su tiempo. Según el mandamás de la compañía estadounidense, «es un proceso que llevará décadas».
Harley-Davidson eléctrica

CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz
Sin embargo, no deja de llamar la atención esta contundente definición. Sobre todo porque Harley-Davidson, con 120 años de trayectoria, es famosa por sus motocicletas cruiser pesadas y de motor grande.
| Te puede interesar |

LiveWire One, la segunda eléctrica de la nueva marca de Harley-Davidson
Sólo cinco años en la electrificación
La compañía lleva sólo cinco años en la electromovilidad. Lanzó su primera moto eléctrica LiveWire en 2018. El año pasado, ya como marca independiente -pero respaldada por H-D-, salió al mercado LiveWire S2 Del Mar, que se sumó a LiveWire ONE previa.
Está en los planes de LiveWire, anunciados el año pasado, vender 100.000 motos eléctricas para 2026.
| Te puede interesar |

Livewire S2 Del Mar, la más «barata» de las eléctricas de Harley | VIDEO
«Si miras los últimos 120 años, la compañía siempre ha evolucionado, nunca se ha detenido», dijo Zeitz. «Ahora, como hicieron los fundadores en ese momento al tratar de reinventar o inventar algo único, eso es obviamente algo que nosotros, como marca de la empresa, también debemos hacer».
«Lo que estamos haciendo es celebrar nuestro pasado pero también hacer evolucionar la marca al mismo tiempo«, continuó. «Es una evolución natural que tenía que suceder».
VÍA | Dezeen






0 comentarios