GWM Souo S2000: Touring, de 8 cilindros y súper equipada

Publicada: 21 mayo, 2024
Su producción comenzará en pocos meses.

La nueva GWM Souo S2000 se presentó oficialmente en el Salón de la Moto de Beijing, luego de varias imágenes filtradas. Esta moto touring generó gran expectativa debido a su motor bóxer de 8 cilindros, una característica inédita en su segmento.

Esta moto es obra de la nueva empresa Great Wall Motor, marca con un valor de mercado de 28.000 millones de dólares que apuesta al segmento premium.

GWM Souo S2000 negra con llantas doradas.

El motor de la S2000 tiene una configuración de 8 cilindros, 2.000 cc, distribución DOHC, y está acoplado a una caja de cambios DCT de 8 velocidades.

La S2000 se ofrecerá en dos versiones: GL y ST. La versión GL contará con un equipo completo de maletas, mientras que la ST solo tendrá laterales.

GWM Souo S2000: un motor impactante

El motor de la S2000 tiene una configuración de 8 cilindros, 2.000 cc, distribución DOHC, y está acoplado a una caja de cambios DCT de 8 velocidades. Este motor es un aspecto distintivo y destaca en el segmento de motos touring, superando en cilindrada a referentes de su categoría como la BMW K 1600 o la mítica Honda Goldwing.

 

Te puede interesar | Engler V12: parece un F1 pero es un Quad

La suspensión de la S2000 incluye una horquilla delantera tipo Hossack. Es probable que cuente con un sistema semiactivo opcional, lo que mejoraría aún más la calidad de conducción y el confort.

Los frenos están conformados por componentes Brembo, con pinzas delanteras de 4 pistones y anclaje radial. Entre los mandos, posee una pantalla TFT de grandes dimensiones que se combina con un sistema estéreo, Bluetooth, puños y asientos calefactables, y un freno de estacionamiento electrónico.

La iluminación de la S2000 es Full-LED

Cuenta con un sistema de marcha atrás y un sistema de cambio semiautomático con levas en las piñas de mandos.

La iluminación de la S2000 es Full-LED. También cuenta con un sistema de marcha atrás y un sistema de cambio semiautomático con levas en las piñas de mandos. Esas ayudas electrónicas se suman a modos de conducción y control de crucero.

Aún no ha revelado el precio final de la GWM Souo S2000. Sin embargo,  se anunció que la producción comenzará en un par de meses. Se espera que la marca acepte pedidos pronto y que la S2000 se comercialice en otros mercados más allá del chino.

Vía | Soy Motero

Luis Ravasio
Sobre el autor: Luis María Ravasio

Luis es director de Motodinamia y periodista especializado en motocicletas. Lleva dos décadas analizando la evolución de las motos como punto de encuentro entre tecnología, diseño, industria y cultura rider, con la idea de acercar a sus lectores una mirada informada, independiente y apasionada sobre el universo de las dos ruedas.

Conviértete en una referencia de autoridad en motos

Conocimiento sobre motos

Suscríbete y recibe contenido exclusivo para ampliar tus conocimientos, ir más allá de lo básico y convertirte en la persona que lidera las conversaciones sobre motos.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…