El Mundial de Superbikes visita Argentina por cuarta vez

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK) visitará Argentina por cuarta vez desde 2018.

Celebrará la décima ronda en el circuito San Juan Villicum, uno de los dos trazados (juntos al de Termas de Río Hondo) con homologación internacional de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM).

La pista tiene 4.266 metros y 19 curvas (12 a la izquierda y siete a la derecha), y el de Termas de Río Hondo, son los únicos de Latinoamérica con homologación de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) para recibir categorías mundialistas.

«El Round Motul de Argentina es siempre un evento espectacular, sobre todo por su impresionante telón de fondo y la pasión que emana de las gradas abarrotadas», dice el sitio oficial de la categoría.

Cabe aclarar que, si bien el Campeonato no puede terminar en Sudamérica, sí puede ser una ronda crucial para determinar el resultado. Los que pelean por el título necesitan grandes resultados antes de la final consecutiva en Indonesia y Australia.

 

La carrera de Bautista por el título

Ganador en su debut en San Juan y victorioso en cuatro de las últimas seis carreras en 2022, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) es uno de los favoritos en Argentina. El español está en buena forma y con su experiencia previa con Ducati en la pista, debería estar en la pelea por la victoria durante todo el fin de semana una vez más.

El diseño del escenario sanjuanino, con su larga recta trasera, sugiere que bien podría ser otro buen fin de semana para Bautista y Ducati. Aunque sus rivales por el título estarán al acecho.

 

WSBK-Argentina 2022

La importancia de San Juan para Razgatlioglu y Rea

Detrás de Bautista, el actual Campeón del Mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) sabe que debe reducir la brecha del Campeonato antes de las dos últimas rondas de 2022. Actualmente, con 56 puntos, achicó sólo tres en Portimao ,de ninguna manera lo suficiente.

Vale recordar que Razgatlioglu fue un doble ganador en Argentina en 2021 pero también que, desde la incorporación de Argentina al calendario de WorldSBK, nunca hubo un cambio de liderazgo en el Campeonato después de la ronda.

 

| Te puede interesar |  ‘Road to MotoGP’ se expande a América Latina

 

Aunque podría ser la carrera más crítica de 2022 para Razgatlioglu, mucho más lo será para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el más exitoso en Argentina. La sequía de victorias del séxtuple Campeón Mundial se remonta a Estoril y no pudo terminar la última vez en Portimao. La diferencia del norirlandés con la punta del certamen es de 82 puntos, la mayor cantidad desde que se unió a Kawasaki.

¿Se le escapa el objetivo de un séptimo Campeonato del Mundo para 2022?. Con Jonathan Rea, el piloto que siempre confía en el proceso, nunca se sabe.

El torneo es liderado por Álvaro Bautista (Ducati), escoltado a 56 puntos por el turco Toprak Razgatliogu, campeón de 2021. Tercero se ubica el séxtuple monarca, el británico Jonathan Rea.

 

WSBK-Argentina2022

Tati y Marco, los locales

Habrá dos pilotos argentinos, el cordobés de Jesús María Leandro “Tati” Mercado (MIE Racing Honda Team) y el experimentado competidor doméstico rionegrino Marco Solorza,. El de Cinco Saltos correrá por segundo año con la Kawasaki del TPR Team Pedercini Racing.

 

Créditos | WorldSBK