El campeonato Mundial de superbikes (WBSK) se decidirá en el cierre de temporada, en Estoril, Portugal.
Hasta los últimos metros de la segunda carrera de Magny-Cours existió la posibilidad de que Jonathan Rea (Kawasaki) alcanzara en la penúltima fecha su sexta corona en el mundial de motos de serie. Pero llegó cuarto en una carrera que ganó Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) y deberá esperar a Estoril.
Leer también: Rea avanza hacia su sexto título de superbikes
Rea, bajo la lluvia
El GP de Francia de WSBK en el circuito de Magny-Cours tuvo como protagonista principal a la lluvia. De todos modos, Jonathan Rea logró su décima victoria de 2020 en la primera largada. Loriz Baz (Yamaha) losiguió a tres segundos de distancia y la otra Kawasaki oficial del equipo Provec Racing de Alex Lowes completó el podio.
En la Superpole Race del domingo, Rea volvió a imponerse por delante de su compañero Alex Lowes y del holandés de Yamaha Michael van der Mark.
Se escapó por poco
En la segunda carrera Rea partía de la Pole y su más directo rival, Scott Redding, desde el cuarto lugar. Al inglés le bastaron tres vueltas para superar al norirlandés y no dejó pasar la oportunidad de triunfar. Rea hizo el esfuerzo para alcanzar a Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), pero no lo consiguió. Al podio ingresaron Baz y Davies.
Así las cosas, Redding está a 59 puntos de Rea, con 62 puntos por delante. El piloto de Kawasaki está a un paso de conseguir el título en el Campeonato mundial de Superbikes 2020, la sexta consecutiva. La oportunidad se le dará el venidero fin de semana en el marco de la octava y última cita del WSBK en Portugal.
Créditos: WSBK
0 comentarios