Gabriel Rodrigo anunció su decisión de poner fin a su trayectoria como piloto profesional a sus 25 años. En un comunicado emitido en video a través de sus redes sociales, «Gabri» expresó su voluntad alegando diferentes motivos.
El piloto de padre argentino y madre española, nació en Barcelona en 1996. Disputó el FIM CEV Repsol en 2014 e hizo sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como invitado ese mismo año. En 2015 se estrenó como piloto del Campeonato del Mundo de Moto3 con plaza permanente en el equipo RBA Racing sobre una KTM.
Gabriel Rodrigo

Comenzó a despuntar en 2017 al sumar 2 ‘poles’ y un 4º puesto como mejor resultado. Pero su consagración llegaría en 2018 con su primer podio, un séptimo puesto final en la general y la sensación de poder luchar casi siempre por la victoria.
Te puede interesar | Suzuki confirmó su retiro del MotoGP
En 2019, señalado como uno de los favoritos, recaló en Kömmerling Gresini Moto3, pero su campaña se vio lastrada por las lesiones.

Para 2020 pasó a lucir el ‘2’, en honor a su hermano Juan, con la voluntad de pelear por todo tras brillar en los Test, pero las caídas le dejaron sin podios. Con un 4º puesto como mejor clasificación, Gabri volvió a probar suerte en 2021 con el Team Gresini Moto3. Fue un año difícil, aunque obtuvo el segundo podio de su palmarés.
Sin embargo, el potencial demostrado a lo largo de los años en la clase ligera le valió el ascenso a Moto2 con el Pertamina Mandalika SAG Team de cara a un 2022. Lamentablemente, las lesiones tampoco ver todo su talento. Quizá esto sea el principal motivo de la temprana dimisión de Gabriel Rodrigo Castillo del deporte de las dos ruedas.
Ver esta publicación en Instagram
VÍA | MotoGP






0 comentarios