El nuevo neumático Dunlop Trailmax Raid es la última incorporación a la familia aventurera de la casa británica y está diseñado específicamente para un uso 60 % todoterreno y 40 % en carretera.
Este neumático se inspiró en el popular D908RR Rally Raid, reconocido por su diseño de tacos para aventuras y condiciones de campo traviesa.
Dunlop Trailmax Raid, tecnología en cada detalle
Con características específicas para mejorar el rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, el Trailmax Raid «ofrece una combinación única de estabilidad, agarre y durabilidad», explica la marca.
Te puede interesar | Okinoi amplía su oferta de neumáticos Pirelli y Metzeler
Las barras de unión entre los bloques de la banda de rodadura mejoran la estabilidad en motos más pesadas, mientras que los espacios más pequeños entre los bloques de los hombros proporcionan un mejor agarre durante la conducción en carreteras de curvas.
El neumático trasero presenta grandes bloques centrales para mejorar la tracción y la entrega de potencia. Además, la forma de la sección del neumático delantero y el perfil del molde se optimizaron utilizando la Dynamic Front Formula (DFF) de Dunlop.
Por otro lado, el sistema de control de tensión de la carcasa (CTCS) utiliza tensión variable en toda la carcasa para optimizar la zona de contacto y proporcionar una huella ideal, lo que beneficia el manejo en general, según la empresa. Además, el mayor contenido de sílice en el compuesto aumenta la flexibilidad a bajas temperaturas, ofreciendo un agarre óptimo en condiciones climáticas desfavorables.
Por último, la construcción JointLess Belt (JLB) elimina la superposición de bandas, «lo que se traduce en un manejo más fluido y en una banda de contacto más estable con respecto a la carretera», anuncian.
El Trailmax Raid es adecuado para una amplia gama de tipos de motos, desde modelos doble propósito livianas, Trails de media cilindrada hasta Adventure o Maxi-Trail. Está disponible en medidas 90/90-21, 110/80-19 y 120/70-19 para ruedas delanteras y 140/80-17, 150/70-17, 170/60-17, 140/80-18 o 150/70-18 para ruedas traseras.
Vía | Dunlop
0 comentarios