Andrea Dovizioso disputará este fin de semana en Portimao su última carrera con Ducati, y la última, por ahora, en MotoGP. Con el equipo de Borgo Panigale acumula 14 victorias, 40 podios y 6 poles. Estas cifras le valieron a Dovi para alzarse con tres subcampeonatos del mundo de 2017 a 2019, con el «invencible» Marc Márquez en pista.
Sin embargo, esta temporada la aguja apenas se movió y Dovizioso sólo ganó en Austria y quedó lejos de ser considerado entre los tres mejores del año.
Leer también: Yamaha cambiaría a Lorenzo por Dovizioso como probador
De esta manera, el italiano, de 34 años, cierra un ciclo de ocho temporadas en Ducati y abandona el Mundial para tomarse un año sabático pero con la idea de regresar
Su pensamiento
«Será mi última carrera con la Desmosedici y seguro que será emocionante. Además, hacerlo en un circuito nuevo para todos, donde nadie ha rodado con la MotoGP hace que el fin de semana sea realmente especial y quiero disfrutarlo», dijo Dovizioo.
A falta de una cita, «Dovi» marcha sexto en la clasificación general con 125 puntos. Además del campeón Joan Mir (171) tiene por delante a Franco Morbidelli (142), Álex Rins (138), Maverick Viñales (127) y Fabio Quartararo (125).
De esta manera, el italiano, de 34 años, cierra un ciclo de ocho temporadas en Ducati y abandona el Mundial para tomarse un año sabático pero con la idea de regresar.
«Llegamos a la última carrera con muchas ganas porque quiero intentar terminar segundo o tercero de la clasificación de pilotos. Está muy difícil, pero todavía lo puedo conseguir y sería bonito despedirme de Ducati de esta manera después de un año tan complicado en todos los sentidos», valoró el italiano.
Leer también: Primer título para Joan Mir en MotoGP
No hay que olvidar que en esta carrera estará en juego una suculenta prima personal para Dovizo (un millón de dólares) y el título de constructores que Ducati disputa cabeza a cabeza con Suzuki.
¿Vuelve a MotoGP?
El futuro del nacido en Forli es una incógnita. En Italia los medios especializados lo colocaron primero en Aprilia, tras la sanción de 4 años por dopaje que finalmente le impuso el TAS a Andrea Iannone. Pero Dovizioso desestimó la propuesta, como también hizo con las posibles ofertas para ejercer de probador en Yamaha y Honda.
La ‘Gazzetta dello Sport’ se aventuró incluso con una forzada teoría: si la lesión de Marc Márquez se complica y el de Cervera no puede reaparecer en 2021, Dovi sería el recambio ideal. Por ahora, ‘ciencia ficción’.
A todo esto, Andrea reflexionó que «si no volviera a MotoGP me sentiré satisfecho porque considero que lo logrado en mi carrera ha sido positivo. Sobre todo los tres últimos años…nos batíamos con Marc Márquez y Honda y era muy difícil ganarle» .
Tomar distancia le ayudará a repensar si en su futuro estará su vuelta a MotoGP, con 35 años.






0 comentarios