El Concept Z, es un prototipo de Dirt Track que rompe el molde, con 70 CV y 157 Nm. Lo desarrolla Ed Motorcycles, una empresa australiana que o se deja llevar por los diseños del segmento naked o de las deportivas populares.
Esta moto Flat Track decanta por un perfil bastante limpio y espartano, con lo justo acoplado al chasis de acero al cromo molibdeno.
Además, tanto el motor como la batería van fijados al bastidor y colocados en la zona central baja en un intento por distribuir el peso. La sujeción a estos elementos y el acceso a los mismos es tan sencilla que el sistema permitiría en un futuro sustituirlos por otros más evolucionados sin tener que demostrar toda la moto.
- Dirt Track eléctrica con on 70 CV y 157 Nm
- El motor y la batería van fijados al bastidor
Adelanto de su conformación
Según el informe que publica el medio colega español Motorpasión Moto,el prototipo Concept Z de Ed Motorcycles dispone de un propulsor Zero 75-7R que rinde 70 CV y ofrece un par de 157 Nm, una cifra de empuje por encima de la mayoría de las deportivas del mercado que utilizan motores térmicos.
Leer también: Triumph prepara la moto para la conducción perfecta
Para la ruta y el circuito
Aún no hay detalles sobre la autonomía o el peso, pero se sabe que utiliza una batería de litio de alto rendimiento con 99 V y que el conjunto actual está amortiguado por una horquilla delantera heredada de una Yamaha YZF-R6 y un monoamortiguador trasero.
El sistema de iluminación recurre a la tecnología LED y los faros delanteros delatan que podría llegar a ser una moto para circular por ruta (y en pistas, claro), en la que se movería con soltura gracias a su elevado par motor y a una velocidad máxima estimada en 150 km/h.
https://www.instagram.com/p/B-tQyHMFF2y/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Créditos: Motorpasión Moto








0 comentarios