Bridgestone lanzará en 2021 los modelos Battlax T32 y T32 GT, dos nuevos neumáticos para motos sport touring. Son evoluciones de los T31 y ofrecen mayor agarre y más duración.
En los Battlax T32 y T32 GT la fábrica japonesa aplica su tecnología «Pulse Groove» que mejora la performance de los compuestos sobre asfalto húmedo. En su versión GT a lo que apuntan es a una vida útil mayor.
Bridgestone Battlax T32
La tecnología Pulse Groove de Bridgestone combina surcos en forma de ondulaciones con pequeños deflectores en su parte central. Así compensa el flujo de agua en comparación con un corte recto y alivia la velocidad de evacuación del agua. Esto a su vez ayuda a optimizar la canalización y drenaje por todo el neumático, optimiza el agarre y la adherencia, y reduce la tasa de deslizamiento del neumático en condiciones húmedas y adversas.
Leer también: QJ Motor y MV Augusta ¿una alianza para crear una Benelli tetracilíndrica?
Para Bridgestone, los Battlax T32 consiguen mejorar la frenada en mojado un 7%, y eso sin perder duración.
Otros atributos
Respecto al modelo anterior (T31), los Battlax T32 y T32 GT aumentan la proporción de surcos, su ángulo y posicionamiento. Además la zona de contacto del neumático trasero se amplía en un 13%. Todo esto se traduce en mejor «conexión» con la carpeta asfáltica, favorece un comportamiento neutro en la conducción en línea recta, permite una excelente estabilidad a alta velocidad y aumenta el rendimiento global en mojado.
Para las más grandes
Los Battlax T32 GT son específicos para motos Gran Turismo pero también se pueden utilizar en sport touring medianas. Según la marca, este modelo extiende la vida útil del neumático en un 10% si se lo mide en kilómetros recorridos.
VÍA | Bridgestone Global
0 comentarios