La mayor exposición para conmemorar el centenario de BMW Motorrad ya se puede visitar en el Museo de BMW, en Múnich. Los asistentes podrán disfrutar de un viaje emocionante a través de los 100 años de historia de la marca, por aproximadamente un año de duración.
En honor a sus vehículos de dos ruedas, que siempre apoyaron a la imagen deportiva y dinámica de Bayerische Motoren Werke (BMW), el Museo de BMW exhibirá en Múnich más de 55 motos originales de 10 décadas.

Con su forma de tazón, construido en 1973, la arquitectura de este inmueble sigue fascinando a los visitantes hasta el día de hoy, y en esta muestra, puntualmente, cuenta con unas 15 estaciones temáticas.
Cinco de los niveles de exhibición más grandes están dedicados a los diseñadores más representativos de BMW Motorrad, los diversos intereses de los clientes, las combinaciones de motos más cautivadoras y, por supuesto, los modelos más notables. Además, tesoros únicos de la colección histórica de BMW Group Classic se exponen al público por primera vez.

Las joyas
En el centro de la exposición se encuentra una serie de motos originales que abarcan un período de 100 años y representan el desarrollo de BMW Motorrad a lo largo del tiempo. La exhibición también se centra en tanques de combustible, asientos, luces, cascos, cuadros y detalles técnicos más pequeños para trazar líneas de tiempo desde el pasado hasta el presente. Asimismo, la propuesta también resalta temas específicos como el deporte motor, la publicidad, la electromovilidad y la investigación y el desarrollo.
De igual manera, se destacan los Clubes Oficiales de BMW Motorrad y los vehículos utilizados por autoridades (exportados a más de 110 países hasta la fecha).

La exposición se basa en los comparativos de motos, con vehículos históricos colocados junto a uno actual. Esto resalta muchos contrastes interesantes sobre temas como innovación y movilidad urbana, por ejemplo.
| Te puede interesar | Así se fabrican las BMW en la planta de Berlín | VIDEO
División Motorsport
Siguiendo este concepto, los visitantes encontrarán las piezas más valiosas en el camino de la plataforma 2 a la sección Motorsport. Aquí se presentan dos máquinas asociadas a la victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man. En esta carrera, probablemente la más difícil del mundo, Schorsch Meier resultó exitoso con su BMW R 255 Kompressor. 75 años después Michael Dunlop se ubicó primero con una BMW S 1000 RR.
En este mismo sector, la muestra aniversario celebra a los conductores, diseñadores y desarrolladores de 100 años de historia de BMW Motorrad y al mismo tiempo hace referencia a la producción en la Planta de BMW Group en Berlín-Spandau.
Otro de los aspectos sobresalientes son las estaciones interactivas, que animan a los asistentes a participar abiertamente. Por ejemplo, una estación fotográfica especial crea momentos inolvidables para los visitantes, que también pueden subirse a una BMW R 25 de los años 50 y una BMW S 1000 RR actual.
Ver esta publicación en Instagram
Créditos | BMW Motorrad Argentina







0 comentarios