Con el BMW CE 02, BMW Motorrad presenta otro vehículo eléctrico dos años después del CE 04.
Resulta especialmente atractivo a los jóvenes y no es ni una e-moto ni un e-scooter. Es un eParkourer. Creado para la ciudad y el entorno urbano.
Una propuesta ágil, práctica, robusta y simplificada al máximo en términos de diseño. Las grandes ruedas satisfacen la demanda de fortaleza y, al mismo tiempo, garantizan la diversión de conducción en diversos terrenos.
El negro como color básico y el gris granito metalizado para la cubierta del motor ofrecen un contraste muy atractivo entre superficies mate y de alto brillo.
Las horquillas anodizadas en dorado y el diseño de franjas en combinación con el azul petróleo confieren al CE 02 un aspecto dinámico y futurista incluso cuando está detenido.
El eParkourer práctico y rendidor
El potente propulsor permite al BMW CE 02 en la versión de 11 kW acelerar rápidamente en los semáforos y ofrecer una experiencia de conducción dinámica. También viene con 4 KW de potencia.
Con una velocidad máxima de 95 km/h, los trayectos son rápidos en autopistas. A su vez, cuenta con una autonomía de más de 90 km (versión de 11 kW) y de 119 km en el modelo menos potente.
Gracias a su bajo peso de sólo 132 kg (11 kW) o 119 kg (4 kW) y a la reducida altura del asiento de sólo 750 mm, el CE 02 también se caracteriza por sus divertidas características de conducción.
BMW CE 02: conducción Flow y Surf
El CE 02 incluye de serie los modos de conducción «Flow» y «Surf». El primero ofrece la configuración óptima para circular por el tráfico urbano, mientras que el otro proporciona una experiencia de conducción dinámica en ruta. El modo de conducción «Flash» también está disponible como un complemento deportivo como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.
Te puede interesar | El BMW CE 04 pone la vara muy alta para los scooters eléctricos |VIDEO|
Este vehículo trae de fábrica un cargador externo con una potencia de 0,9 kW, que permite realizar los procesos de carga de forma rápida y cómoda en enchufes domésticos. La carga es aún más veloz con el cargador rápido de 1,5 kW. Se ofrece sólo para la versión de 11 kW y en forma opcional.
Estructura formidable
En cuanto al chasis, el BMW CE 02 se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle de gran rigidez torsional. En la parte delantera opera una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que atrás se utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente.
Te puede interesar | BMW CE 04 Vagabund: individual como cada personalidad
Los anchos neumáticos se montan sobre llantas de aleación liviana de fundición de tipo lenticular. Los frenos de disco en ambas ruedas garantizan una frenada segura. El sistema ABS BMW Motorrad se sitúa en la masa delantera.
Soluciones de conectividad
En el puesto de conducción, una pantalla TFT de fácil lectura informa al conductor sobre la velocidad y el estado de carga de la batería, entre otros aspectos. Una toma de carga USB-C le permite suministrar energía a un smartphone.
En la variante HIGHLINE, un soporte en el manubrio permite controlar de forma segura la app BMW Motorrad del smartphone como una pantalla adicional mediante los mandos. También es posible grabar los viajes mediante la aplicación.
VÍA | BMW Motorrad
0 comentarios