El gigante chino BYD, reconocido por sus coches eléctricos, promete una expansión significativa en la inversión de baterías para motos eléctricas. Nos son otras que las célebres BYD Blade de química LFP. Estas baterías, inicialmente destinadas a autos, ya demostraron su valía en un scooter eléctrico español, ofreciendo una autonomía de 150 km.
La batería BYD Blade sobresale en la industria automotriz gracias a su diseño innovador en forma de cuchilla, que combina una alta densidad energética con características avanzadas de seguridad. Esto se refleja en la decisión de Tesla de adoptar estas baterías.

Su diseño innovador en forma de cuchilla, combina una alta densidad energética con características avanzadas de seguridad.
Batería BYD Balde en las dos ruedas eléctricas
El compromiso de Build Your Dreams (Construye tus Sueños) con las motos eléctricas se refleja en colaboraciones clave. En asociación con la firma española Nerva, BYD suministra baterías para el scooter eléctrico Nerva Exe. Además, un acuerdo con Scorpio Electric de Singapur evidencia la expansión global de BYD en el sector.
Cabe señalar que BYD ocupa el segundo lugar en la fabricación global de baterías, solo detrás de CATL, capturando el 15.8% del mercado en 2023.

Nerva EXE: primera experiencia de las baterías BYD Blade en las dos ruedas.
¿Qué tiene la batería BYD Blade?
Aunque los coches eléctricos dominan la atención, BYD reconoce el potencial de las dos ruedas en el paisaje de movilidad urbana. La empresa se embarca en el desafío de adaptar sus baterías LFP a las dimensiones de las motos, prometiendo una respuesta a las crecientes demandas de vehículos eléctricos alternativos.
Te puede interesar | La ciberseguridad llega a las motos en Europa
El anuncio de BYD sobre el aumento de la inversión en baterías Blade para motos coincide con preocupaciones de seguridad en China, donde los incendios de vehículos de dos ruedas aumentaron en un 17.8% en 2023. Este compromiso busca abordar estos desafíos, brindando baterías confiables y seguras.
La revolucionaria batería BYD Blade marca el inicio de una nueva era de seguridad y rendimiento para la industria de los vehículos eléctricos. Una rigurosa prueba de penetración de clavos confirmó que la temperatura de la superficie de la batería ultra segura Blade se mantuvo baja y no emitió humo ni fuego.
El ingreso de la Batería BYD Blade en las motos eléctricas señala un cambio crucial en la industria. La empresa, con sus productos rendidores y seguros y con colaboraciones estratégicas, promete liderar también la revolución de la electromovilidad en dos ruedas.
VÍA | Movilidad Eléctrica
0 comentarios