La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP escribió este domingo un primer y apasionante capítulo con el Gran Premio de Qatar.
Buena parte de los focos estaban centrados en las aspiraciones de Ducati, especialmente tras la ‘pole’ de Jorge Martín (Pramac Racing) y los problemas de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Finalmente, la gloria para las balas de Bolonia fue para un estelar Enea Bastianini, que logró su primer triunfo en categoría reina. el mismo tiempo que estrenaba el palmarés de victorias para el Gresini Racing MotoGP.
En un podio muy especial, con un lógico recuerdo para el añorado Fausto Gresini, ‘La Bestia’ fue secundada por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y un Pol Espargaró (Repsol Honda Team) que dominó gran parte de la prueba.
Your very first 2022 #MotoGP podium 🏁
🥇 @Bestia23
🥈 @BradBinder_41
🥉 @polespargaro #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/67M49YczyD— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 6, 2022
Las teloneras
Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) llegaba a la gran carrera de Moto2 acaparando buena parte de las miradas después de haber firmado la ‘pole position’ durante la jornada del sábado. El italiano se aferró a la parte delantera desde el inicio de la carrera para sumar el primer triunfo del año por delante de Aron Canet (Flexbox HP40). Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) se encargó de cerrar el podio.

Celestino Vietti
Por su parte, el otro italiano Andrea Migno (Honda) ha vuelto a lo más alto del podio de Moto3 cinco años después de su primera y única victoria en el Mundial tras imponerse en el GP de Qatar. En una carrera que parecía tener atada Ayumu Sasaki, un error del japonés ha regalado a los aficionados un final de muy intenso en el que Sergio García (Gas Gas) ha terminado segundo y Kaito Toba (KTM ha sido tercero.

Andrea Migno
Créditos: motogp.com
0 comentarios