Axiis Liion es una supermotard eléctrica desarrollada en Portugal. Tiene líneas agresivas que envuelven una tonalidad completamente negra.
Entre sus atributos ostenta un chasis deltabox de doble viga perimetral de aluminio, hoquilla invertida WP con 209 mm de recorrido y basculante de aluminio con amortiguador Öhlins ajustable de 190 mm de recorrido. La distancia entre ejes es de 1.429 mm y los frenos son Brembo.
Brutal relación potencia-peso
Lo más llamativo de la Axiis Liion se halla en la relación peso-potencia. Gracias a su batería, pesa sólo 133 kg y eroga una potencia declarada en banco de pruebas de 134 CV. Esta ecuación 1:1 suele verse sólo en las motos deportivas más potentes del mercado. Pero hay otro detalle que también sorprende: su par motor es de 720 Nm.

La «León» brinda toda su potencia desde el principio a través de baterías de iones de litio 12 kWh y ofrece una autonomía en ciudad cercada a los 250 kilómetros.
Los datos de esta genialidad portuguesa siguen asombrando. La Axiis Liion alcanza una velocidad final de 200 km/h.
Pedidos abiertos
La Liion es, por ahora, sólo un prototipo. La empresa está buscando inversores para sustentar el proyecto y poder producir la supermotard en serie. No obstante, en en el sitio oficial de Axiis existe la opción «pre-order» que invita a inscribirse. Prometen enviarla a la Argentina.
Te puede interesar

Tarform Luna, la primera moto reciclable | VIDEO
VÍA | Axiis













0 comentarios