La marca inglesa Brough Superior se asoció con la prestigiosa fábrica de autos Aston Martin. Juntas presentaron una serie limitada de su AMB 001 Pro. Una moto reservada sólo para pista.
Se fabricarán únicamente 88 unidades y respecto a la anterior AMB 001, trae un 25% más de potencia. La «Pro» llega hasta los 225 CV de potencia, que salen de un motor V2 de fabricación propia.
Esta joya de las dos ruedas está inspirada en el modelo Valkyrie AMR Pro, el potente superdeportivo de Aston Martin.
Está a llamada de ser un icono de la moto deportiva, con 1,28 CV por kilo, una relación peso-potencia similar a la de un monoplaza de Fórmula 1.
Escultura con ruedas
Esta creación está impulsada por un motor V2c construido a partir de un único bloque de aluminio AL 5000 mecanizado por CNC. Posee un diseño de cilindros con camisas húmedas que mejoran la refrigeración. Tal como ocurre con las MotoGP, dispone de alerón delantero y unas aletas laterales que incrementan la carga aerodinámica.
La carrocería de la Aston Martin AMB 001 Pro es de fibra de carbono y viene en color típico «Aston Martin Verdant Jade» con detalles «Photon Lime».
Tal como sucede con otros modelos Aston Martin lujosos, la AMB 001 Pro está grabada con la insignia «lacewing», marcada químicamente, y que es un 99,4% más liviana que el anagrama habitual de la marca, un 30% más fino que un cabello humano.
La Aston Martin AMB 001 Pro saldría durante 2023.
| Te puede interesar
Nefud Scrambler, la segunda joya de Brough superior
Créditos | Fórmula Moto
0 comentarios