Airoh desarrolla un casco con airbag

El fabricante de cascos Airoh presentó en el EICMA 2022 un prototipo que refuerza la seguridad del casco con un airbag.

Según informa Moto1 PRO, «esta es una idea conjunta del fabricante de cascos Airoh y el líder en sistemas de seguridad para coches Autoliv»

Desde 2020 ambas empresas estudiaron en conjunto cómo mejorar la seguridad de un casco hasta llegar al concept presentado en el Salón de Milán.

Se trata de un casco que «a través de sensores puede disparar un airbag en caso de accidente para mejorar la protección del motorista», afirma el medio digital.

 

Airoh airbag

 

Cómo funciona

Según los estudios realizados, el casco combina dos tipos de protección: absorción de impacto del casco y absorción “blanda” del airbag. De esta forma, «la deceleración que sufre la cabeza se reduce mucho y las gravedad de las lesiones es inferior. El casco en sí mismo ya supera los estándares de seguridad independientemente del airbag, y cuando éste se activa el conjunto supera la seguridad de los mejores cascos», continúa el artículo.

 

 

| Te puede interesar | 

 

paracaídas para moto

Seguridad en moto: ¿Paracaídas en lugar de airbags?

 

 

Por otro lado, manteniendo el peso de un casco normal, éste oculta un generador de gas (similar al de los airbags de coches) y el módulo electrónico que lo dispara.

Si bien la novedad aún no salió al mercado, «se convertirá en un producto disponible en el futuro», aseguran desde Moto1 PRO.  Mientras se plantean el interrogante de «¿por qué no un airbag en la parte inferior del casco que proteja el cuello también? Sería la guinda del postre».

 

 

 

Créditos | Moto1 PRO