Alicia Burnowicz se jubiló y lleva 65 mil km de aventuras en los últimos cuatro años. La última fue recorrer el norte neuquino y la anterior unir el Atlántico con el Pacífico.
Empezó a compartir las fotos en las redes y así motivó a muchas viajeras a animarse.
Alicia Burnowicz es una mujer de 63 años que un día dejó Tigre (Buenos Aires) para criar a sus hijos en Bariloche.
En una extensa y jugosa nota, rionegro.com.ar describe su vida, sus gustos y los porqué de la decisión de empezar a conocer el país en moto…y sola. “Después de una vida de trabajo en la cordillera como óptica técnica especialista en lentes de contacto… Alicia se jubiló. Entonces, arrancó otra pasión: viajar sobre dos ruedas por las rutas argentinas hasta el fin”.

Alicia Burnowicz, sola en moto
En 2008 compró su primera unidad, una Honda Bross 125 “para empezar a meterse de a poco en ese mundo que le despertaba curiosidad cuando veía pasar a los motoqueros en las rutas de la cordillera”.
Dos años después, accedió a una XR 125, que usaba para “siempre cerca de Bariloche: el Circuito Chico, Villa Llanquín, la estepa, Colonia Suiza, el Llao Llao”.
Te puede interesar | Alex Reynolds viaja sola por Irak con una Suzuki DR650 | VIDEOS
En el 2019, llegaron los “60” y la jubilación. Por lo que se obsequió una Twister 250 y ya “se animó a la primera salida lejos de casa, hasta Trevelin, ese paraíso de Chubut a unos 310 km al sur por la ruta 40”.
“Ya con más tiempo disponible –dice el medio patagónico-, supo que era momento de cumplir el sueño de salir a hacer viajes largos y para eso invirtió en una moto de mayor cilindrada, una Kawasaki Versys 650 que luego entregó en parte de pago por una BMW F-700 GS”.
IMPERDIBLE | Leé la nota completa AQUÍ
0 comentarios