A los 63, Alicia Burnowicz recorre el país sola en moto  

Publicada: 23 septiembre, 2023
Alicia Burnowicz posa al lado de la Versys 650 en una ruta
La última travesía fue por el norte neuquino y la anterior unir el Atlántico con el Pacífico.

Alicia Burnowicz se jubiló y lleva 65 mil km de aventuras en los últimos cuatro años. La última fue recorrer el norte neuquino y la anterior unir el Atlántico con el Pacífico.

Empezó a compartir las fotos en las redes y así motivó a muchas viajeras a animarse.

Alicia Burnowicz es una mujer de 63 años que un día dejó Tigre (Buenos Aires) para criar a sus hijos en Bariloche.

En una extensa y jugosa nota, rionegro.com.ar describe su vida, sus gustos y los porqué de la decisión de empezar a conocer el país en moto…y sola. “Después de una vida de trabajo en la cordillera como óptica técnica especialista en lentes de contacto… Alicia se jubiló. Entonces, arrancó otra pasión: viajar sobre dos ruedas por las rutas argentinas hasta el fin”.

Alicia Burnowicz posa junto a su moto sobre una balsa en un río

Alicia Burnowicz, sola en moto

En 2008 compró su primera unidad, una Honda Bross 125 “para empezar a meterse de a poco en ese mundo que le despertaba curiosidad cuando veía pasar a los motoqueros en las rutas de la cordillera”.

Dos años después, accedió a una XR 125, que usaba para “siempre cerca de Bariloche: el Circuito Chico, Villa Llanquín, la estepa, Colonia Suiza, el Llao Llao”.

Te puede interesar | Alex Reynolds viaja sola por Irak con una Suzuki DR650 | VIDEOS

En el 2019,  llegaron los “60” y la jubilación. Por lo que se obsequió una Twister 250  y ya “se animó a la primera salida lejos de casa, hasta Trevelin, ese paraíso de Chubut a unos 310 km al sur por la ruta 40”.

“Ya con más tiempo disponible –dice el medio patagónico-, supo que era momento de cumplir el sueño de salir a hacer viajes largos y para eso invirtió en una moto de mayor cilindrada, una Kawasaki Versys 650 que luego entregó en parte de pago por una BMW F-700 GS”.

 IMPERDIBLE | Leé la nota completa AQUÍ

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com