La Triumph Speed Twin 2021 se actualiza a la Euro 5. Pero a la vez aprovecha para agregar detalles y aumentar su rendimiento deportivo. Ahora tiene más potencia y mejores componentes sin perder su atractivo retro.
Después de tres años en el mercado internacional, la Bonneville Triumph Speed Twin recibe su prime restyling. Esta Modern Classic es un mix de naked con estilo retro que se convirtió en todo un éxito para la marca británica. Pero no todo es belleza exterior, sino que también ostenta un conjunto envidiable de motor, chasis, tecnología y versatilidad que la posicionaron al tope de su segmento.
Qué evoluciona
El motor es lo que más evoluciona en 2021. Ahora cumple con las exigencias Euro5. Por eso en Hinckley retocaron el bicilíndrico en línea de 1200 cc, que ahora eleva su rendimiento. Su potencia máxima sube 3 CV más para alcanzar los ahora 100 CV a 7250 rpm. En tanto que el punto más alto del par motor llega a 112 Nm a 500 rpm menos (4250 rpm) que el modelo anterior.
Leer también: Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition
Por otro lado, se logró incluir piezas más livianas, como el cigüeñal y el alternador, para que el motor pueda subir 500 rpm más que antes. Además, los pistones son de mayor compresión y se revisaron los puertos y la cámara de combustión.
También se le colocaron dos nuevos escapes deportivos, aunque con un diseño que no choca con el estilo retro de la moto.
Hay más novedades
En la parte de ciclo un de los puntos altos es la horquilla Marzocchi de 43 mm y 120 mm de recorrido. Atrás se amortigua con suspensiones ajustables en precarga con 120 mm de recorrido.
Otra novedad está en los frenos, con las indiscutidas pinzas Brembo M50 monobloque de 4 pistones y anclaje radial. Calza discos de 320 mm de la misma marca. En el eje trasero cuenta con una pinza Nissin de 2 pistones con un disco de 220 mm.
La totalmente renovada Triumph Speed Twin 2021 estrena neumáticos deportivos. Son los Metzeler Racetec RR, acompañados de llantas de aluminio de 12 barras y 17″ en ambos casos.
Cabe recordar que La Triumph Speed Twin se caracteriza por ser una moto cómoda en relación a su compañera de gama Thruxton, mucho más deportiva. De ahí que su asiento se ubica 809 mm de altura y no es tan ancho. El manubrio favorece una conducción relajada y los pedalines están colocados más adelante y más abajo que su hermana de saga.
Dotación electrónica
Es lógico que una moto de estas característica ofrezca una interesante propuesta electrónica. Cuenta con acelerador electrónico y tres modos de conducción (Rain, Road y Sport). El control de tracción se puede desconectar de manera independiente. Por supuesto, trae luces LED atrás e intermitentes y luz diurna DRL LED.
Leer también: Triumph Bonneville T120: renovación de la retro más icónica
La instrumentación está conformada por un binomio de relojes analógicos, pero con un diseño en 3D y una iluminación llamativa. Disponen de sendas pantallas digitales para navegar por diferentes menús desde los botones de la piña izquierda del manubrio. Bajo el asiento, hay puerto de carga USB.
Por último, la Triumph Speed Twin 2021 se distingue por su tanque de 14,5 litros con huecos para las rodillas. Los retrovisores están instalados al final del puño y detenta varias piezas dignas de mencionar. Lo guardabarros en aluminio pulido y el acabado de los paneles laterales no pasan desapercibidos. Ahora, los soportes del faro tienen nueva terminación anodizada, como el basculante. La tapa del tanque es del tipo Monza.
La Bonneville Triumph Speed Twin 2021 viene en tres colores: rojo Red Hopper, un gris mate Matt Storm Grey con detalles amarillos y el clásico negro Jet Black.
Créditos: Triumph Motorcycles













0 comentarios