La KTM 1290 Super Adventure R 2021 se presenta a menos de un mes de la completa actualización de su hermana «S». Se trata de un modelo destinado a los aventureros más extremos que quieran explotar al máximo los atributos off-road de la potente máquina austríaca.
La versión R monta el renovado motor LC8 que reporta una potencia de 160 CV a 9.000 rpm y un par de 138 Nm a 6500 rpm. Es un bicilíndrico en V revisado totalmente por KTM para hacer más eficiente la conducción.
Entre las novedades, la KTM 1290 Super Adventure R 2021 se encuentran sus dos radiadores separados. La idea es que aire fluya, por lo que las tomas ya no van totalmente hacia las piernas del piloto.
Por otra parte, se le retocó el airbox para acceder inmediatamente al filtro de aire. El mismo filtro cuenta ahora con nervaduras verticales que mandan el polvo hacia el fondo del receptor.
KTM 1290 Super Adventure R 2021
La «R» de las grandes Adventure naranja consume apenas 5,7 l por cada 100 kilómetros y cuenta con una caja de cambios (opcional) con Quickshifter+ de accionamiento más rápido y preciso.
A esto se le añade un nuevo sensor de ángulo de inclinación de 6 ejes Bosch que monitorea la información sobre la posición de la moto y su comportamiento dinámico. El mismo sistema ayuda en el control de tracción, el freno motor, el control de estabilidad y el ABS Offroad.
Otras virtudes
En este sentido, la KTM 1290 Super Adventure R 2021 agrega un modo de conducción opcional RALLY (con 9 niveles de deslizamiento de la rueda trasera) a los tradicionales RAIN, STREET, SPORT y OFFROAD, el modo opcional RALLY.
En materia tecnológica, una pantalla TFT de 7» está vinculada a una flamante unidad de conectividad de la App KTM MY RIDE. A su vez, el KTM RACE ON proporciona encendido sin llave. Cuenta además, con sistema independiente de control de la presión de los neumáticos y cúpula, pedalines, maneta y manubrio regulables.
Carrocería y parte de ciclo
Un párrafo aparte para la carrocería, que mejoró sensiblemente la ergonomía y ahora permite mantener el combustible lo más bajo posible en el tanque: logra así mayor agilidad, un centro de gravedad más bajo y un comportamiento más dócil.
Más aún, el propio depósito se divide en tres partes, carga 23 litros y está ubicado en una posición más baja, lo que favorece la conducción equilibrada.
Al igual que el chasis, el subchasis también se adaptó integralmente al manejo; como el que el asiento que ahora es escalonado y se sitúa a 880 mm del suelo.
Demás está decir que la KTM 1290 Super Adventure R se beneficia con la indudable experiencia de la casa austríaca en la competición off-road. Sus suspensión es WP XPLOR. La horquilla delantera es de 48 mm y el amortiguador trasero WP PDS. Ambas tienen el mismo recorrido de 220 mm.
Los neumáticos de la Gran Adeventure son Bridgestone y están calzados en llantas de rayos de aluminio ALPINA sin cámara.
VÍA | KTM Global
0 comentarios